El dólar blue pega otro salto y ahora se acerca a la barrera de los $ 340

La cotización informal del dólar registra otra suba importante este viernes y sigue ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.
viernes 23 de diciembre de 2022 | 12:50hs.
El dólar blue pega otro salto y ahora se acerca a la barrera de los $ 340
El dólar blue pega otro salto y ahora se acerca a la barrera de los $ 340

El dólar blue registra otro salto este viernes. Con un repunte de $ 7, el precio del billete en el mercado informal acelera su tendencia alcista y ahora se acerca al umbral de los $ 340, mientras los dólares avanzan hasta 1,4% desde las primeras operaciones de la jornada.

Con este fuerte salto la divisa informal acumula en la semana un avance de $16 y se acerca al pico de $ 350 que se registró el 22 de julio de este año.

Las subas, que según los operadores se dan por una mayor demanda que se está observando, se producen aún cuando el Banco Central sigue sumando "dólar soja". Ayer concretó compras netas por u$s 57 millones por sus intervenciones en el mercado oficial de cambios y el acumulado del mes subió a u$s 840 millones.

A la vez, se espera el envío al país de casi u$s 6000 millones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ayer aprobó las últimas metras trimestrales acordadas en el nuevo programa crediticio, lo cual impactará de forma positiva en la reservas del Banco Central.

Dólar blue cotización actual

Con este repunte de $ 7 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse este viernes a $ 333 para la compra y $ 337 para la venta. A la vez, amplía la brecha a más de 92% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 85% en relación al promedio del minorista.

Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar registran nuevas subas desde el inicio de la rueda. El MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" avanzan 1,4% y 0,6% para ubicarse por encima de los $ 328 y $ 335, respectivamente, aseguran fuentes oficiales de El Cronista. 

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene estable en $ 180,50 en las pantallas de Banco Nación y $ 181,60 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registra un incremento de 33 centavos para iniciar la jornada de este jueves en 174,86 pesos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?