jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Se dispara el dólar blue y rompe nuevos techos en el interior: a cuánto cotiza hoy, provincia por provincia

La divisa que se intercambia en el circuito informal escala a un precio de venta de $ 317 en una plaza provincial. En la City porteña avanzó $ 4 respecto al cierre de ayer miércoles.

jueves 24 de noviembre de 2022 | 8:46hs.
Se dispara el dólar blue y rompe nuevos techos en el interior: a cuánto cotiza hoy, provincia por provincia

El dólar blue hoy jueves 24 de noviembre de 2022 cotiza a $ 308 para la compra y $ 312 para la venta en la ciudad porteña, sin embargo la divisa que se intercambia en el circuito informal retoma la carrera alcista y escala $ 4 respecto al cierre de la última ronda. La brecha con el mayorista asciende a 89,22 %.

En las plazas provinciales la tendencia es aún más pronunciada: Tierra del Fuego y Santa Cruz encabezan el listado con el dólar blue a $ 317 por unidad.

Aumento del dólar provincia por provincia // Foto: ElCronista

En la primera rueda de la semana hábil, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) absorbió U$S 1 millón, lo que le permitió anotar una "leve mejora de la oferta genuina", factor que evitó ventas oficiales en la ronda del martes para atender la demanda.

Ampliación del swap en 5 mil millones de dólares

El Gobierno busca lograr cierto aire cambiario a partir de la confirmación de la ampliación del swap con China por el equivalente a 5 mil millones de dólares. Una mano de China a ver si afloja la tensión

Reservas de dólares en el banco central

Por lo pronto, este martes, el Banco Central redujo la pérdida de reservas, pero volvió a quedar en rojo. Se desprendió de otros 48 millones de dólares y así acumula en dos semanas de noviembre una merma de 911 millones de dólares, que se suman a otros 490 millones de caída de las reservas en octubre.

Con la intención de "cuidar las reservas para la producción y el empleo", el Gobierno dispuso tres nuevas cotizaciones de dólar: pasajes al exterior, paquetes turísticos y gastos con tarjeta por encima de los u$s 300 mensuales. "Dólar Qatar", "Netflix", "Coldplay" y todos los principales tipos de cambios que hay en Argentina. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias