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En Corrientes afirman que la demanda no tiene techo

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:05hs.
En Corrientes afirman que la demanda no tiene techo

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur sostiene que la demanda de la yerba mate no tiene techo y el mundo lo está demandando. “Hemos crecido muchísimo, pero tenemos que seguir creciendo”, indicó a El Territorio al momento de hablar de la necesidad de buscar nuevos mercados externos al considerar que a nivel nacional existe un límite, cosa que no sucede en el mundo. Destacó que tanto Corrientes como Misiones corren con ventajas porque “cualquiera de las dos provincias hace yerba de muy buena calidad”.

Gabur instó a penetrar con el producto en otros mercados, “porque el mundo necesita consumir productos naturales, productos que no dañen al organismo, hay una mentalidad de cuidar mucho la salud”, dijo al destacar todas las propiedades nobles que tiene la yerba mate. 

Al recordar que en forma reciente en oportunidad de acompañar al gobernador Gustavo Valdés a España, observó la creciente demanda y la falta del producto en las góndolas.

Además, apuntó, ahora los consumidores extranjeros saben distinguir entre una u otra marca. En el mismo sentido, añadió que, en diálogo con cónsules de otros países, comentaban sobre el consumo creciente de la yerba mate, en algunos casos con otras modalidades.

“Hoy saber que en China se está empezando a consumir yerba mate, también nos indica que no hay un techo y que tenemos que mirar para adelante, trabajar juntos, pensar en unidad y con un proyecto y objetivo común que debe ser que el mundo consuma yerba y otros productos nobles que tenemos en esta región”.

Por ello la funcionaria correntina considera necesario seguir mejorando la calidad de la yerba, “que desde ya es muy buena, pero seguir progresando en ese sentido y también que los yerbales sean cada vez más eficientes”.

En definitiva, lo que planteó es la necesidad de “mejorar la productividad y mirar el mercado externo e invitar cada vez más con publicidad, con más acompañamiento que es un trabajo que para mí todavía falta del Inym de ofrecer justamente a más países, porque creo que no tenemos un techo”, insistió. 

 

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