Un hombre mató a tiros a su esposa y luego se suicidó dentro de su casa en Posadas

jueves 20 de octubre de 2022 | 8:06hs.
Un hombre mató a tiros a su esposa y luego se suicidó dentro de su casa en Posadas
Un hombre mató a tiros a su esposa y luego se suicidó dentro de su casa en Posadas

La Policía investiga como supuesto femicidio seguido de suicidio la muerte de una mujer de unos 70 años y de un hombre de cercana edad ocurrido en un domicilio del barrio Yacyretá de la capital provincial. 

Siendo las primeras horas de este jueves, Teresa observó como Ricardo Cardozo efectuaba dos disparos contra el cuerpo de su madre, Dora Samaniego, quien cayó tendida sobre su cama. Minutos después, y en medio de la desesperación se escucharon nuevas detonaciones. En otra habitación de la casa, Cardozo terminaba con su propia vida. Este es el resumen de lo que la mujer le explicó a los efectivos de la Policía de Misiones pertenecientes a la comisaría Sexta de la ciudad de Posadas, que pasadas las 2 llegaron a la vivienda del barrio desde donde habían recibido un llamado.

Allí, en la vivienda ubicada en la chacra 94 de la capital provincial, barrio Yacyretá, más precisamente en calle 93 esquina 72, los uniformados constataron la presencia del cuerpo de Cardozo en una de la habitaciónes y en otra el cuerpo de Samaniego, ambos con signos de violencia. Fue allí donde Teresa brindó la primer declaración testimonial, manifestando haber observado cuando Cardozo le efectuo dos disparó con arma de fuego a su madre. Y a continuación explicó que en ese mismo momento volvió a escuchar dos disparos más en otro sector de la vivienda.

Tras la entrevista con la mujer, los efectivos pudieron divisar a través de la ventana, acostada sobre la cama boca arriba con sangre en la boca y una posible herida de arma de fuego en el abdomen, el cuerpo de Samaniego. Al encontrarse con el otro cuerpo en otra zona de la vivienda, se dio aviso a la Justicia que dispuso una serie de medidas a tomarse en el lugar y luego el traslado de ambos cuerpos hacia la morgue judicial para su posterior autopsia.

En la escena del crimen el personal de Policía científica secuestró un arma de fuego calibre 32 largo. 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?