viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Volvieron los vuelos a Posadas después de más de tres meses de obras en el aeropuerto

En la jornada de ayer, los técnicos de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) realizaron la última inspección sobre las obras realizadas en la pista del aeropuerto posadeño.

miércoles 05 de octubre de 2022 | 8:23hs.
Volvieron los vuelos a Posadas después de más de tres meses de obras en el aeropuerto
El vuelo AR1764 de Aerolíneas Argentinas fue el que estrenó la nueva pista del aeropuerto de Posadas. / Fotos: Víctor Paniagua
El vuelo AR1764 de Aerolíneas Argentinas fue el que estrenó la nueva pista del aeropuerto de Posadas. / Fotos: Víctor Paniagua

A las 8.21 de este miércoles aterrizó en el aeropuerto General San Martín de Posadas el vuelo AR1764 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  con el que retornaron a la capital provincial los aviones de pasajeros, luego de más de 100 días del cierre de la base aérea. Se espera para el resto de la mañana la llegada de otros 2 vuelos, uno a las 12.05 desde Buenos Aires y otro a las 12.55 desde Córdoba.

En la jornada de ayer, los técnicos de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) realizaron la última inspección sobre las obras realizadas en la pista del aeropuerto posadeño y avalaron con sus firmas la apertura, por eso desde el primer minuto del día de hoy la estación aérea vuelve a estar operativa para el aterrizaje y despegue de aeronaves.

Si bien la obra de infraestructura que mantuvo cerrado al aeropuerto posadeño estuvo centrada en la repavimentación de la pista y de sus calles laterales, también se pueden notar algunas obras en el área de embarque, como por ejemplo renovación de sanitarios, equipos nuevos para ver la llegada y partida de vuelos y alguna que otra mano de pintura en la fachada del edificio.

Como novedad para los usuarios, ayer se supo como novedad que una firma de café muy popular en shoppings y aeropuertos ya solicitó el permiso para abrir un local en el aeropuerto posadeño, adelantándose al creciente movimiento de personas que se espera para esa aeroestación.
 
La reanudación de las operaciones en el “San Martin” será acompañada con 16 frecuencias semanales a Buenos Aires. Esto significa 2 frecuencias más que antes del cierre de la terminal. Además, la empresa opera 4 frecuencias semanales hacia/desde la ciudad de Córdoba, permitiendo esto conectar desde la provincia mediterránea a 16 destinos domésticos sin pasar por Buenos Aires y con tiempos de conexión mínimos.
 
Además de Posadas, Aerolíneas Argentinas opera 32 frecuencias semanales entre Iguazú y Buenos Aires. También desde el aeropuerto internacional “Cataratas del Iguazú” hay 5 vuelos semanales a Córdoba y 2 semanales a Rosario, Salta, Tucumán y Salta. 
 
"Nosotros de parte de Aerolíneas Argentinas estamos muy contentos y para nosotros es un beneplácito retornar los vuelos aquí en el Aeropuerto de Posadas. El primer vuelo que operó es el 1764 procedente de Buenos Aires y ahora el 1539 con destino a Córdoba", dijo Claudio Agulla, Jefe de Base Pss de Aerolineas.
 
Además destacó que lo que se pudo conocer de la parte operativa es que se ha hecho un trabajo excelente, "el primer aterrizaje ha sido como si aterrizara en terciopelo porque realmente la apreciación del piloto ha sido muy buena. Estamos contentos de volver a operar aquí en Posadas".
 
"En este primer viaje fueron 93 pasajeros con destino a Córdoba y en el arribo, llegaron 170. El próximo vuelo sale a las 13:30 con destino a Buenos Aires con 140 pasajeros, es muy exitosa la venta de las áreas comerciales", acentuó.
 
En cuanto al fin de semana largo dijo que esperan que los números sean muy bueno y que la ciudad de Posadas como capital esté conectada con los demás puntos turísticos, "no hubo complicaciones con el tema de reserva, si lo hubo cuando se postergó la reapertura pero después se cumplió con los plazos previstos con una operación exitosa. Es un aeropuerto con todas las medidas de seguridad modernas que se encuentran disponibles".

Así se ve la pista remodelada, por la noche

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias