jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Fue habilitado el puente táctico militar construido sobre el arroyo Pindaytí

El gobernador dejó habilitado el puente provisorio sobre la ruta costera 2 y agradeció al Ejército la celeridad con la que se montó para dar respuesta a los usuarios de la zona. Es flotante y soportará una capacidad de 20 toneladas.

viernes 01 de julio de 2022 | 16:20hs.
Fue habilitado el puente táctico militar construido sobre el arroyo Pindaytí
En diez meses estaría terminado el puente definitivo que se está construyendo al lado del provisorio. //Fotos: Gobierno de Misiones.
En diez meses estaría terminado el puente definitivo que se está construyendo al lado del provisorio. //Fotos: Gobierno de Misiones.

Luego de seis días de intenso trabajo, 89 efectivos militares del Batallón de Ingenieros de Monte XII y personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó el montaje del puente táctico militar sobre el arroyo Pindaytí que atraviesa la ruta provincial 2, quedando finalmente habilitado para el tránsito. 

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió el nuevo paso provisorio que brindará respuesta inmediata, principalmente a los vecinos de Colonia Aurora y Alba Posse que hacen un uso permanente del tramo, hasta que quede inaugurado el puente definitivo que está en construcción. 

En el lugar, en contacto con los soldados encargados de la instalación, el mandatario se interiorizó sobra la capacidad de la estructura y sobre las obras del puente nuevo que en alrededor de 10 meses estará terminado.

En ese contexto informó que "se habilita el tránsito sobre el arroyo Pindaytí y dentro de una semana se firmará el financiamiento definitivo con la Nación para la construcción del nuevo puente que en la región resuelve gran parte de la problemática".

"Hay que seguir trabajando en los otros arroyos y sus respectivos puentes, Vialidad de esta provincia ya está haciendo un relevamiento sobre otros dos viaductos para atender a las necesidades de transporte y comercio de la zona", puntualizó.

Estuvo acompañado en la recorrida por el presidente de la DPV, Sebastián Macías; el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt; sus pares de 25 de Mayo, Mario Lindemann y de Colonia Aurora, Carlos Goring y el comandante de Brigada Monte XII, Coronel Sergio Jurczyszyn. 

Hasta 20 toneladas

La estructura provisoria del puente sobre el arroyo Pindaytí se obtuvo luego de gestiones ante el Ministerio de Defensa y los trabajos se llevaron adelante con celeridad para dar una respuesta inmediata a los usuarios de la ruta provincial 2, que hacen un uso permanente del tramo. El puente militar instalado es una estructura de servicio segura y quedará en uso por el tiempo que dure la obra del nuevo paso definitivo. El mismo tiene una extensión de 56 metros, es un puente tipo táctico M4T6 con capacidad de paso de vehículos de hasta 20 toneladas.  

"Cuenta con la ventaja de fluctuar, por lo que las variantes de altura del nivel del agua no lo inhabilitarían, siempre que no se den situaciones extraordinarias y se mantenga el promedio normal del caudal del arroyo", detallaron los ingenieron. Es un puente de una sola vía y habrá personal que controlará que el tránsito se dé de forma organizada. Para ello un equipo de cinco efectivos estará permanentemente viviendo en tiendas de campaña para el mantenimiento diario de este: como el inflado de pontones, entre otros. 

Mientras tanto, en el lugar la DPV trabaja en la construcción del puente definitivo, para lo cual se obtuvo el compromiso del gobierno nacional de aportar el financiamiento como parte de los recursos que le corresponden a Misiones. La obra tiene un plazo estipulado en diez meses. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias