San Pedro: ultiman detalles en el circuito para recibir a la 4ta fecha del Campeonato Misionero de Motocross

Durante esta semana, los organizadores ponen a punto el terreno del circuito para que, pilotos y público, vivan un gran espectáculo
jueves 16 de junio de 2022 | 9:47hs.
San Pedro: ultiman detalles en el circuito para recibir a la 4ta fecha del Campeonato Misionero de Motocross
San Pedro: ultiman detalles en el circuito para recibir a la 4ta fecha del Campeonato Misionero de Motocross

Son once las categorías de motocross que se pondrán a prueba en la localidad de San Pedro este fin de semana, en uno de los circuitos más llamativos de la provincia, ubicado en la ex Cancha de Aviación. Para la localidad es un gran logro recibir la cuarta fecha del campeonato MCM en el marco del mes aniversario. Durante esta semana, los organizadores ponen a punto el terreno del circuito para que, pilotos y público, vivan un gran espectáculo.

Los deportes en torno a las motocicletas, de distintos modelos y cilindradas, están entre las nuevas alternativas deportivas que suman adeptos, tanto que, este año son entre 10 y 12 los pilotos locales que compiten, de los cuales dos iniciantes de 4 y 6 años, considerados "el semillero del motocross", y de allí la importancia de que lleguen fechas del mencionado campeonato a la localidad.

"Es el día del padre y estamos preparándonos para brindar un servicio con todo lo que se necesita para festejar y disfrutar un deporte que, si bien viene poco a San Pedro, vamos instaurando fechas. Contentos de que tengamos pilotos locales que se suman ya que es un deporte al que queremos apostar y tenemos un circuito de los mejores dentro de la provincia" indicó a El Territorio, Javier Aldana, piloto, organizador y vicepresidente del MCM. 

Para dejar el predio en condiciones, ultiman los detalles en el circuito, donde realizaron reparaciones en los saltos y peraltes. Durante esta jornada pasarán rastras y luego colocarán aserrín, el cual, con la ayuda de la lluvia pronosticada para mañana, le dará el toque final para evitar la formación excesiva de polvareda.

En lo que respecta el campeonato, la cuarta fecha inicia con las pruebas el sábado por la tarde con entrada gratuita. El domingo el evento comienza a las 8 extendiéndose hasta cerca de las 17, cuando se realizará la premiación. La entrada para el domingo tendrá un costo de $ 400.

Habrá servicio de cantina a cargo del grupo de Enduro Cross de San Pedro y minutas, asado y masas dulces a cargo del grupo de la parroquia San Pedro Apóstol.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?