jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Malestar y desconcierto en efectivos de la UR II ante la obligación de asistir a un culto religioso

Mediante una “orden de concurrencia”, policías fueron obligados a asistir a la Iglesia Asamblea de Dios. “Es descabellado, improcedente y totalmente fuera de lugar porque la Policía es una institución laica”, opinó un oficial obereño

miércoles 11 de mayo de 2022 | 18:08hs.
Malestar y desconcierto en efectivos de la UR II ante la obligación de asistir a un culto religioso

No cayó para nada bien una disposición emanada de la jefatura de la Unidad Regional II de Oberá que ordenó la concurrencia de jefes de comisarías y divisiones, como también de subalternos, a un culto religioso que se realizará hoy a partir de las 19.30 en la Iglesia Asamblea de Dios.

La “orden de concurrencia N° 13/22” estipula la obligatoriedad de asistir al evento y se indica hasta la vestimenta que deberán usar los policías.

“No te pueden obligar a ir a rezar a una iglesia ni mezclar la vocación con la convicción religiosa de cada uno. Es descabellado, improcedente y totalmente fuera de lugar porque la Policía es una institución laica. Lo peor es que no podemos negarnos porque ahí vienen las sanciones”, lamentó un oficial obereño.

Según la disposición, deberán concurrir al culto los jefes y segundos jefes de seccionales, jefa y segunda jefa de la Comisaría de la Mujer, jefe de la División Toxicomanía, jefe de la División Policía Adicional, jefes de Comandos, jefe de la División Sanidad Policial, jefe de la División Comunitaria, jefe de la División Videovigilancia, jefe de Motorizada, jefe de Prevención de Delitos, personal de la División Prensa y Difusión y jefe División de Operaciones.

“Los jefes deberán comparecer acompañados de un oficial subalterno, un suboficial/agente dependiente, haciendo extensiva la invitación al personal que desee participar”, se indica.

Asimismo, se precisa que “los jefes deberán asistir con uniforme de gala invierno, los oficiales subalternos servicio número uno invierno, suboficiales/agentes servicio número uno invierno, drogas peligrosas/investigaciones civil formal (saco y corbata)”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias