Encontraron asesinado y enterrado a Camargo de Lara, el joven buscado en Bernardo de Irigoyen

El cuerpo apareció en una zona rural del paraje San Roque, en las afueras de la ciudad fronteriza. Tendría al menos un impacto de bala en la cabeza. Un hombre fue detenido en calidad de sospechoso, buscan a otro.
miércoles 09 de febrero de 2022 | 17:40hs.
Encontraron asesinado y enterrado a Camargo de Lara, el joven buscado en Bernardo de Irigoyen
Encontraron asesinado y enterrado a Camargo de Lara, el joven buscado en Bernardo de Irigoyen

Ariel Camargo de Lara, el joven de 19 años que era buscado desde el viernes de la semana pasada en Bernardo de Irigoyen, fue encontrado asesinado y enterrado en cercanías de un camino vecinal del paraje San Roque, en las afueras de la localidad.

El hallazgo, ocurrido este mediodía en una zona rural distante a unos 5 kilómetros de su domicilio, sacude por estas horas a la ciudad fronteriza en razón de que es integrante de una familia conocida y muchas personas estaban abocadas a su búsqueda, más allá de los efectivos de la comisaría local.

El cuerpo estaba en una zona alejada y de difícil acceso paralelo a la ruta nacional 101, que fue inmediatamente vallada e intervenida por los peritos de la Policía de Misiones, que por estas horas siguen buscando indicios que puedan orientar la investigación. 

Fuentes consultadas indicaron que Camargo de Lara tendría al menos un impacto de bala en la zona de la cabeza, y por orden judicial el cuerpo será sometido a autopsia. Una persona fue detenida en calidad de sospechosa en tanto que buscan a otro hombre con el que la víctima tendría estrechos vínculos.

Misterio y hallazgo

Cabe recordar que de acuerdo a los datos aportados por su familia, Ariel habría recibido una llamada alrededor de las 2.50 del viernes 4 de enero, saliendo de su residencia para contestar el teléfono, y desde entonces nadie más lo vio. Desde el principio se sujetaron a la hipótesis de un secuestro, pero eso no pudo ser consolidado ante la falta de evidencia.

El hallazgo del cuerpo se habría producido a instancias de la declaración testimonial de una menor de edad a quien uno de los presuntos involucrados le habría confesado su participación en el crimen y hasta ofreció el nombre de la persona que lo acompañó (ahora buscado), e incluso refirió a la secuencia desde que Camargo de Lara salió de su casa bajo supuestos engaños aquella madrugada. Eso, más el hallazgo del cuerpo, guiará la pesquisa hacia sus vínculos más cercanos.

En relación al caso, en las últimas horas comenzó a circular un video en el que se ve a Camargo de Lara junto a otros hombres (uno el sospechoso buscado) y una joven, al lado de una camioneta gris y disparando armas de fuego hacia la ruta. El video es analizado por los peritos informáticos para determinar la fecha en que fue tomado.

La víctima es sobrino de Walter de Lara, un narco condenado por tráfico de drogas, que hace poco tiempo recuperó al libertad.

 

*Con aportes de Correponsalía de Bernardo de Irigoyen.

 

Nota relacionada:

Buscan a un joven de Bernardo de Irigoyen desaparecido hace cinco días

¿Que opinión tenés sobre esta nota?