El fútbol-tenis también tiene su espacio

Dos alternativas despiertan curiosidad en la zona Centro

Oberá ofrece opciones variadas, aunque son dos las que generan un interés particular: kayak en el lago privado de Villa Svea y croquet en Los Helechos
domingo 09 de enero de 2022 | 6:05hs.
Dos alternativas despiertan curiosidad en la zona Centro
Dos alternativas despiertan curiosidad en la zona Centro

Las alternativas deportivas que tienen turistas y lugareños para disfrutar en las localidades de Oberá y Los Helechos son variadas, aunque hay algunas ubicadas en atractivos privados que se destacan por ser poco convencionales y con acceso al público.

En Los Helechos, por ejemplo, este año abrió sus puertas Lagunas de la Selva, una alternativa turística dónde además de la pileta con un estilo playa, la naturaleza, los estanques de peces y las plantaciones de yerba mate, se lleva adelante una serie de actividades originales como el fútbol-tenis.

Este juego o ejercicio combina aspectos de los dos deportes que forman su nombre. Se juega con una pelota de fútbol, utilizando cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos y brazos, en similitud con el fútbol, y se lleva adelante en una cancha similar a la del tenis.

El fútbol-tenis es parada obligada en Lagunas de la Selva. Foto: Luciano Ferreyra

“Los implementamos porque es algo diferente… no se necesitan demasiados jugadores para hacer un picadito, entre cuatro amigos se arma un buen partido”, explicó Gerardo Sato, propietario del complejo.

“Además, cuando hay más de dos equipos se genera un pequeño campeonato. Para participar sólo hay que disfrutar de la pileta pagando una entrada de 500 pesos”, agregó.

El predio también cuenta con una cancha de croquet, deporte poco frecuente en estas latitudes que gana adeptos en los jóvenes turistas.

El croquet puede ser un pasatiempo o un deporte de competición. Consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo, a través de pequeños arcos de metal enterrados en el campo de juego.

“Mi familia es japonesa y es un deporte tradicional de allá. La cancha se hizo pensando más en la gente grande que nos visita, pero tiene adeptos en la juventud que se van enganchando y lo practican”, explicó Sato.

Para disfrutar de los paisajes
En la ciudad de Oberá se encuentra el grupo de kayakistas del Club Náutico Acaraguá, quienes organizan travesías por Arroyo del Medio, más conocido como el Bonito, y desembarcan en Acaraguá… de allí el nombre.

Rodrigo García y Gustavo Kron son dos de los referentes que se encargan de hacer travesías y enseñar la actividad en la ciudad de Oberá, principalmente en un lago privado que está ubicado en Villa Svea. El objetivo es aprender los movimientos básicos para luego disfrutar de la naturaleza. Las clases tienen un costo de 500 pesos.

La Capital del Monte sin dudas es un destino de gran valía para los turistas que quieren combinar descanso, vacaciones y deportes distintos.

 

Verano para todos Tres propuestas para disfrutar de la playa A través de la recreación buscan reforzar la seguridad acuática La competencia y la adrenalina se conjugan en las aguas del Paraná El río y el calor atraen a la acción en los clubes Capioví y Ruiz de Montoya apuestan a los convencionales El trekking gana adeptos y sigue creciendo en San Pedro

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?