La aventura se combina con la adrenalina

El trekking gana adeptos y sigue creciendo en San Pedro

Las actividades de senderismo son organizadas por un grupo de expediciones que reemplazó el kayak por las caminatas
domingo 09 de enero de 2022 | 6:05hs.
El trekking gana adeptos y sigue creciendo en San Pedro
El trekking gana adeptos y sigue creciendo en San Pedro

Durante la temporada de verano muchas personas incluyen en sus actividades turísticas varios deportes y existe una cierta inclinación por las propuestas de contacto con la naturaleza. En ese sentido, la localidad de San Pedro cuenta con algunas alternativas para el esparcimiento de los visitantes, entre ellas el trekking por la selva.

Las actividades de senderismo más importantes son brindadas por Expediciones Yaboty, que este año, teniendo en cuenta el bajo caudal de los arroyos que impide realizar travesías en kayak, armó espectaculares recorridos para adentrarse en la naturaleza caminando.

Uno de los senderos se encuentra dentro del parque provincial Cruce Caballero. Son dos horas aproximadamente de caminata organizadas de forma grupal o bien el interesado puede acceder de forma individual al parque.

En otro de los casos, la caminata propone más aventura y adrenalina, llegando hasta los saltos Alegría y Tacuaruzú. En este caso el trayecto por el monte dura unos 40 minutos hasta llegar al arroyo.

Así, son varios los sitios donde es posible realizar caminatas de verano, en un entorno fresco y natural. Los guías de Expediciones Yaboty realizan un asesoramiento previo sobre las precauciones a tomar y los horarios más adecuados, siempre teniendo en cuenta las altas temperaturas.

El grupo, que propone descubrir la naturaleza con deportes de aventura, cuenta con páginas de Facebook e Instagram para los interesados.

Variantes elegidas
Por otra parte, el vóley de arena está sumando cada vez más adeptos en la localidad en lo que va del verano. Es que mientras se disfruta de las piletas, unos minutos de vóley son la mejor terapia, aún más cuando el contexto epidemiológico limita el número de personas para la práctica deportiva en un mismo espacio.

Desde la temporada pasada en Club Centro, ubicado sobre ruta nacional 14 (kilómetro1409) de San Pedro, cuentan con una cancha de vóley de arena y de forma periódica se organizan torneos con amplia concurrencia. El espacio está abierto al público todos los días, siendo importante consultar por la disponibilidad de horarios.

Y para quienes estar en la pileta puede sonar aburrido, ponerse en movimiento llama mucho la atención y ayuda al organismo a mantenerse en buen estado de salud durante los meses donde los excesos y la falta de actividad física pueden traer alguna que otra complicación.

Con el aguagym, que consiste en realizar distintos movimientos aeróbicos dentro de la piscina, el cuerpo gana resistencia para seguir disfrutando el verano, siendo la mejor temporada para practicarlo. Esta actividad se realiza los martes y jueves en Club Centro, a las 18.30. Para consultas por ambas actividades pueden contactarse con la coordinadora Estela Montenegro al 3751-566534.

 

Verano para todos Tres propuestas para disfrutar de la playa A través de la recreación buscan reforzar la seguridad acuática La competencia y la adrenalina se conjugan en las aguas del Paraná El río y el calor atraen a la acción en los clubes Dos alternativas despiertan curiosidad en la zona Centro Capioví y Ruiz de Montoya apuestan a los convencionales

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?