Regularizaron más de 170 ocupaciones de tierras en Pozo Azul

Mediante el programa Mí Titulo, 175 familias, cuentan con el documento y en poco más de cinco años, ya se han entregado 700 títulos de propiedad en Pozo Azul.
martes 30 de noviembre de 2021 | 16:08hs.
Regularizaron más de 170 ocupaciones de tierras en Pozo Azul
Regularizaron más de 170 ocupaciones de tierras en Pozo Azul

Esta mañana se realizó la entrega de 175 nuevos títulos de propiedad en el joven municipio de Pozo Azul. La regularización representa un gran logro para las familias, al tiempo que favorece en varios sentidos al desarrollo del municipio en razón del aumento de la recaudación, recurso que se volcará en obras que vengan a mejorar la calidad de vida de los lugareños.

La entrega de los nuevos títulos de propiedad se realizó en el marco de un arduo trabajo realizado en el municipio por parte del Iprodha de forma conjunta con la municipalidad, a fin de regularizar la situación de ocupación de tierra de vecinos del lugar, tanto de la zona urbana como rural. En esta oportunidad, mediante el programa Mí Titulo, 175 familias, cuentan con el documento y en poco más de cinco años, ya se han entregado 700 títulos de propiedad en Pozo Azul.

Cabe mencionar que en el joven municipio restan muchas superficies de tierra por regularizar, en tanto, el avance en los últimos años es importante y no solo favorece a las familias, quienes se sienten seguras al momento de proyectar, motivando el arraigo.

Esta mañana, resultó emotivo observar la alegría de las familias, personas adultas y jóvenes, que participaron del acto de entrega. En esta ocasión, uno de los conocedores del esfuerzo de las familias para lograr este anhelo, es el ex interventor, Waldemar Müller, quien recibió el título de su propiedad y en diálogo con El Territorio, destacó la importancia del documento.

"Es un documento que llega después de mucha lucha y tiene gran valor porque permite realizar muchos sueños. En mi caso, desde que vivo en Pozo Azul, con tantos años de trabajo este es el primer título de propiedad que recibo. Es un acontecimiento de suma importancia para el pueblo que se sacrificó para tener este beneficio que representa progreso".

En esta ocasión destacaron el compromiso de los gobernantes, tanto de provincia como por parte del intendente, por las gestiones realizadas y al Iprodha por responder a la necesidad de los vecinos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?