El HCD de Wanda declaró de interés municipal la problemática de intrusión

Es en relación al pedido de los intrusos que en 2019 usurparon tierras en el barrio San Miguel de Wanda, quienes cortaron la ruta 12 hace pocos días.
miércoles 24 de noviembre de 2021 | 22:19hs.
El HCD de Wanda declaró de interés municipal la problemática de intrusión
El HCD de Wanda declaró de interés municipal la problemática de intrusión

En una sesión del Concejo Deliberante de Wanda llevada a cabo este martes con la presidencia del Concejal Marcial Vera, y la presencia de 6 de los de los 7 miembros del Cuerpo (ausente uno de ellos por razones de fuerza mayor), y el resultado de la votación de 4 votos por la afirmativa y 2 por la negativa, se declaró de interés municipal arribar a una solución al conflicto suscitado en el mes de septiembre de 2019, con la intrusión de 21 hectáreas aledañas a la ruta nacional 12, y que pasó a denominarse barrio San Miguel.

Previamente el Intendente Municipal interino y electo en las últimas elecciones Andrés Cúper, por nota con fecha 20 de noviembre había solicitado al Concejo dicha declaración, "permitiendo el accionar conjunto entre la provincia, el municipio y el propietario de las tierras para llegar a un acuerdo".

Días atrás al recibir la cédula de notificación del inminente desalojo, los ocupantes del predio realizaron varios cortes de la ruta nacional 12, solicitando la presencia en el lugar de algún funcionario que les garantizara que no iban a ser desalojados.

En esa instancia compareció el Intendente Cúper, quien se comprometió a ocuparse del tema; lo que desembocó en la reunión y el resultado mencionado en el recinto del Concejo, con 3 representantes de los ocupantes del predio intrusado, mientras cerca de un centenar de sus pares permanecían en el exterior, contenidos por una valla humana de agentes de policía.

Conclusión, una vez aprobado el proyecto de Declaración de la mediación de las autoridades municipales y provinciales con el propietario de las tierras, los presentes se desconcentraron comprometiéndose a no volver a la ruta, y a seguir atentamente el desarrollo de dicha mediación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?