Son utilizados para el contrabando

A punta de pistola robaron otro auto en San Vicente

Ocurrió el lunes a la noche. Tres sujetos amenazaron a la víctima y se llevaron su coche. El mes pasado un fletero sufrió una situación similar.
miércoles 27 de octubre de 2021 | 4:00hs.
A punta de pistola robaron otro auto en San Vicente
A punta de pistola robaron otro auto en San Vicente

Fue un golpe de unos momentos, pero cargados de mucha violencia que podrían representar una peligrosa tendencia. Tres hombres armados se llevaron el lunes por la noche un vehículo luego de apuntarle en la cabeza a su propietario, un hombre de 55 años, en San Vicente.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes de la Policía de Misiones, la secuencia se desarrolló cerca de las 21.30, cerca de un conocido local comercial ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner.

El damnificado, identificado como Carlos D.C. y con domicilio en Dos de Mayo, expresó que tres hombres lo abordaron luego de bajar de dos motocicletas. Fue entonces que le exigieron su auto, un Chevrolet Cobalt gris dominio NNE-669.

A los investigadores detalló que su coche estaba chocado en la parte frontal izquierda.

Luego de apoderarse del rodado, los delincuentes huyeron a toda velocidad. El hombre detalló que uno de ellos era alto, rubio y de ojos celestes. También expresó que posiblemente las armas eran 9 milímetros.

Por el hecho intervinieron los efectivos de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción de la localidad. Desde la Policía de Misiones hasta ayer no habían informado sobre avances en la investigación. Persiste la búsqueda de los involucrados en todas las dependencias de la zona.

Antecedente

Como informó oportunamente este medio, el pasado 22 de septiembre un fletero oriundo de la misma localidad denunció el robo a mano armada de su camioneta de trabajo, una Ford Ranger de color rojo y dominio AB470VZ.

El denunciante dijo que un hombre con acento brasileño solicitó sus servicios para hacer un viaje a al paraje Cascuda de Dos de Mayo para buscar una heladera y una cocina. Detalló que a un supermercado por ruta nacional 14 subió otro sujeto quien -a decir del contratante- ayudaría a subir dichos elementos a la camioneta.

Sin embargo, antes de llegar a destino los acompañantes sacaron pistola y cuchillo para, bajo amenaza de muerte, robarle su vehículo. Una vez que lograron el cometido lo ataron a un árbol utilizando cinta de embalaje y soga.

El 8 de octubre, la misma camioneta pero pintada de blanco, con dominio adulterado y envainada con casi 2.000 cartones de cigarrillos paraguayo despistó y chocó contra el vehículo de una familia que hacía turismo en los miradores de la ruta provincial 7, entre las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle.

Fuentes policiales informaron que el siniestro vial se produjo aproximadamente a las 8.20, a la altura del primer mirador de Aristóbulo del Valle. El conductor de la camioneta robada circulaba por ruta provincial 7 cuando despistó y chocó con una Chevrolet S10 estacionada en el lugar, propiedad de un hombre de 69 años, que estaba en compañía de su esposa de 40 e hijo de 8 años.

Terminó en posición invertida. El contrabandista huyó de la escena y no pudo ser hallado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?