martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Persecución en San Pedro

Cigarrillero en fuga causó despiste de un patrullero e intentó esconderse en una escuela

El sospechoso fue identificado como Martín P. (24) y es hijo de un empresario de San Vicente. Iba en un automóvil con pedido de secuestro por robo

jueves 23 de septiembre de 2021 | 3:30hs.
Cigarrillero en fuga causó despiste de un patrullero e intentó esconderse en una escuela
La camioneta de la Policía de Misiones quedó en la banquina, pero nadie resultó herido. FOTOS: Carina Martínez
La camioneta de la Policía de Misiones quedó en la banquina, pero nadie resultó herido. FOTOS: Carina Martínez

Un joven fue detenido ayer en San Pedro, por la Policía de Misiones, con un vehículo robado y cargado de cigarrillos de contrabando. Su aprehensión estuvo a cargo de dependencias de la Unidad Regional XIV, luego de una espectacular persecución que incluyó el vuelco de una camioneta de la fuerza provincial.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes que intervienen en el hecho, el implicado fue identificado como Martín P. (24), quien es oriundo de la localidad de San Vicente e hijo de un conocido empresario dedicado a la compra y venta de vehículos.

Lo atraparon en una escuela, establecimiento al que se metió luego de dejar auto y cargamento abandonados. De todas formas, detallaron los voceros, recuperó su libertad. Seguirá ligado a la investigación a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero.

En este caso el automóvil utilizado para transportar más de 30 cajas de cigarrillos evadió tres controles policiales desde Pozo Azul hasta la Capital de las Araucarias. El valor de lo incautado es cercano a los 3 millones de pesos.

Secuencia

Todo comenzó sobre ruta provincial 20, municipio de Pozo Azul, donde efectivos realizaban un control de tránsito de rutina. Hasta allí llegó un automóvil Peugeot modelo 3008 Feline gris, proveniente de la localidad de Eldorado, cuyo conductor, al notar la presencia de los uniformados, evadió el retén a muy alta velocidad.

Los efectivos dieron aviso a todas las unidades de lo sucedido y comenzó así una persecución. Se montaron dos controles más sobre ruta nacional 14, los cuales también fueron evadidos por el chofer. Para entonces todos tenían la certeza de que estaban ante la presencia de un delito federal.

A la altura de la travesía urbana de la ruta nacional 14, el involucrado giró bruscamente para acceder a la avenida Araucaria de San Pedro, provocando un accidente. Al detalle, una Ford F 100 fue impactada y la camioneta de la Policía de Misiones terminó en la banquina.

Por fortuna los involucrados en el siniestro resultaron sin lesiones y están fuera de peligro.

El automóvil en fuga continuó hacía el barrio María Ana Mogas, pasando a alta velocidad frente al edificio Unidad Regional. Finalmente el coche detuvo su marcha a una cuadra de la dependencia, por desperfectos mecánicos: según dijeron los pesquisas, el vehículo se sobrecalentó y apagó.

Pero el chofer no estaba dispuesto a ser detenido y en esa desesperación intentó seguir su huida a pie. Fue entonces que decidió meterse al establecimiento María Ana Mogas, que queda en el barrio homónimo, donde finalmente la comisión policial lo atrapó en una de las aulas.

Respecto al vehículo, al realizar la requisa se encontraron con el interior repleto de cajas de cigarrillo y las ya conocidas modificaciones para ese fin. Luego establecieron que el coche tenía un pedido de captura por robo emitido desde la provincia de Buenos Aires.

Los voceros policiales dijeron a El Territorio que se trata de 30 cajas de cigarrillo marca Classic con 50 gruesas cada una. El valor exacto del producto alcanzó 2.805.000 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias