martes 16 de abril de 2024
Niebla 19.7ºc | Posadas

Registran a productores yerbateros afianzando la organización productiva de Fracrán

viernes 23 de julio de 2021 | 16:59hs.
Registran a productores yerbateros afianzando la organización productiva de Fracrán
Unos 30 productores de yerba fueron registrados por los funcionarios del Inym en Fracran. Foto: Carina Martínez.
Unos 30 productores de yerba fueron registrados por los funcionarios del Inym en Fracran. Foto: Carina Martínez.

Durante la mañana de este viernes, en el marco de distintas actividades que se desarrollan dentro del proyecto de municipalización, técnicos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) estuvieron realizando un registro de productores y yerbales. La iniciativa busca censar y potenciar el sector productivo de Fracrán.

La jornada fue organizada por la comisión pro municipio a fin de poner en conocimiento el fuerte potencial productivo del lugar, de donde obtendrían fácilmente recursos para independizarse y así lograr el sueño de los más de 16 mil habitantes de contar con su comuna propia. 

En esta oportunidad fueron 30 los productores que se acercaron para concretar el registro ante el Inym, siendo importante el dato de que en su mayoría lo hacían por primera vez.

"Son productores nuevos que vinieron a registrarse por primera vez, y a partir de ahora podrán acceder a varios beneficios. Para nosotros como comisión pro municipio esto es muy bueno porque responde a la inquietud de muchos que tiene que ver con qué se va solventar el municipio y eso está en el sector productivo" indicó a El Territorio Juan Pablo Durand, referente de la comisión pro municipio.

Se estima que los productores que se acercaron hoy no representan al 50% del total de los yerbateros por lo que están a disposición para realizar nuevos registros y destacaron la presencia de tres técnicos del Inym. 

En Fracrán el sector yerbatero puede representar una de las fuertes actividades en generar movimiento económico porque desde hace un tiempo vienen trabajando en la actividad a fin de potenciar y ya cuentan con un secadero que está en pleno funcionamiento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias