Legalizar para producir local

domingo 11 de julio de 2021 | 6:05hs.

El pasado 1 de julio, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tuvo un encuentro con los senadores para explicar los alcances de un proyecto de ley elevado por el gobierno nacional para crear un marco normativo que impulse el cultivo y uso industrial y medicinal de la planta de cannabis.

El proyecto establece mecanismos para impulsar y regular la actividad productiva tanto para productos industriales a base de cáñamo como productos medicinales a base de cannabis.

En el plano sanitario, si bien la regulación de los medicamentos quedará bajo la órbita de la Anmat, contar con productos de industria nacional favorecerá el acceso y el abastecimiento del mercado interno a costos más accesibles, al tiempo que los laboratorios podrán desarrollar e investigar para generar más y mejores productos derivados del cannabis, según se explica en los fundamentos de la iniciativa. 

Tal como reveló Kulfas, la producción del cannabis “es una actividad relativamente nueva que está creciendo mucho en el mundo. Hace 20 años era prácticamente inexistente. Es una fuente importante para pensar nuevos trabajos y proyectos”.

En esa línea destacó la potencialidad de hacerlo en suelo argentino y de manera controlada. “Hay que fabricarlo en la Argentina, en las mejores condiciones de trazabilidad y calidad”, sostuvo el funcionario nacional.

“La Argentina tiene todas las potencialidades para convertirse en un líder a nivel regional e insertarse en el comercio internacional”, aseveró el Ministro, y agregó: “Estamos proyectando un escenario bastante conservador en el cual podemos empezar a exportar 50 millones de dólares”. 

 

Informe de domingo

Producción local y la búsqueda de la posición industrial y mundial

La importancia de la calidad en materia prima

“Con mis propias manos y mucho amor yo cultivo la medicina de mi hija”

De droga prohibida a uso medicinal y fuente de trabajo

Legalizar para producir local

Gustavo Marín: “No está permitido el uso recreativo”

De tabú a industria

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?