La ola de robos y daños en escuelas de San Pedro no se detiene

lunes 24 de mayo de 2021 | 9:12hs.
La ola de robos y daños en escuelas de San Pedro no se detiene
La ola de robos y daños en escuelas de San Pedro no se detiene

Los hechos de inseguridad mantienen en vilo a la localidad de San Pedro. Existe mucha preocupación en varias comunidades educativas de la localidad porque cada vez más escuelas son blanco de delincuentes, que no solamente roban elementos de gran utilidad para el dictado de clases, sino que destrozan todo lo que encuentran a su paso perjudicando a alumnos y docentes.

En una semana, tres instituciones educativas fueron víctimas de robos. El último ocurrió ayer domingo en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 2, donde además de los daños en el edificio los autores se llevaron varias herramientas. 

Los robos generan indignación en las escuelas, por tratarse de hechos que impactan de forma negativa en bienes que están a disposición de los alumnos y resulta una gran inversión para las instituciones volver a adquirirlos.

Los tres hechos registrados en la última semana ocurrieron en horas de la madrugada, el primero fue para amanecer del pasado lunes 17 en la escuela de Jornada Completa N° 81 de Palmera Boca, el segundo a mitad de semana en la sede de la UGL 3, mientras que el último, ocurrió para amanecer ayer, en el IEA N °2. 

En el caso del IEA, entraron en la Residencia Estudiantil de mujeres y varones, también en el Taller, áreas de donde no solo extrajeron varios elementos sino que destrozaron vidrios de puertas y ventanas.

“Estoy muy indignado por el daño que le hacen a nuestros alumnos, y también al personal porque todo lo que tenemos se logró por medio de proyectos que hicieron los profesores, para trabajar con los alumnos. Los daños realizados tiene un costo que tenemos que afrontar, apelo a la solidaridad de todos para recuperar lo que nos robaron para reponer y continuar normalmente” indicó en diálogo con El Territorio, el rector del IEA Nº 2, profesor Miguel Báez. 

Estos hechos, sumado a otros anteriores, ponen en evidencia la urgente necesidad de que comience a funcionar en la localidad, la Unidad Regional XIV, con las divisiones correspondientes a fin de reforzar el trabajo que viene realizando el personal de la Comisaría Seccional Primera para frenar la inseguridad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?