San Pedro: indignación por robo de donaciones en la Escuela 81

lunes 17 de mayo de 2021 | 9:16hs.
 San Pedro: indignación por robo de donaciones en la Escuela 81
San Pedro: indignación por robo de donaciones en la Escuela 81

En horas de la madrugada de este lunes, la escuela de jornada completa, Nº 81 ubicada en Palmera Boca, municipio de San Pedro, fue víctima de un robo.

El hecho genera enorme impotencia porque se robaron más de 40 camperas que habían sido donadas y serían repartidas entre los alumnos, además de otras donaciones que serían destinadas a un bono colaboración.

Este año, la escuela 81, regresó a la presencialidad, en el nuevo y soñado edificio escolar, que si bien no fue inaugurado oficialmente, ya hacen uso de las instalaciones y por ello estaban organizando actividades a fin de recaudar fondos para comprar cortinas, una de ellas tiene que ver con un bono, para el cual contaban con ya con tres premios donados por comerciantes, entre ellos, una amoladora marca Philips, un juego de ocho vasos y un equipo de mate, todos fueron rodados.

Para lograr ingresar al edificio escolar, forzaron el portón de ingreso, luego las rejas y ventana de la dirección, de donde se llevaron bolsas que contenían alrededor de 40 camperas nuevas, que había recibido el pasado viernes, las que serían repartidas entre los alumnos. También se llevaron un equipo de música y una netbook.

Desde la institución, manifestaron indignación e impotencia "Parece que alguien se enteró de las donaciones que recibimos el viernes, el portero anoche cerca de las once se fijó y estaba todo bien, hoy cuando fue a las seis, se encontró con las rejas forzadas y la ventana rota. Impotencia total porque estamos haciendo actividades para terminar algunos detalles en el edificio escolar, mucha indignación, es horrible comenzar así la semana" indicó a El Territorio, Estela Gacek directora.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Seccional Primera de San Pedro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?