Copa Sudamericana: Talleres cayó como local 2 a 1 ante Emelec

jueves 22 de abril de 2021 | 19:45hs.
Fútbol
Fútbol

Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Una de las tantas frases que integra el mundo del fútbol, dijo presente en la tarde del Mario Alberto Kempes (en ese horario por las reformas lumínicas del estadio para la Copa América). Talleres, que jugó un encuentro por Copa Sudamericana por primera vez, tuvo estreno amargo y cayó 2 a 1 ante Emelec. Los dirigidos por Alexander Medina no pudieron hacer valer la localía.

En buena parte del partido pudieron desarrollar el juego característico que muestran en el plano local, hoy en zona de clasificación a la siguiente fase. De hecho, sobre el cierre del primer tiempo, la T se puso en ventaja por el gol de Franco Fragapane. En el complemento, el trámite era el mismo. Los cordobeses llevaban las riendas a gusto, manejaban el partido y generaban numerosas ocasiones de gol para estirar la diferencia ante un Eléctrico que no se encendía. Pero, cocodrilo que duerme es cartera.

En una ráfaga, la visita sacó a relucir su jerarquía y lo dio vuelta con goles de Sebastián Rodríguez, de penal, y Facundo Barceló, ambos uruguayos. Después de esos minutos fatales, el Matador no volvió a ser el mismo. Quedó en estado de shock, los nervios le ganaron y ya no tenía la misma lucidez que antes, aunque siguió generando chances para convertir, con más empuje que fútbol. Pero Pedro Ortíz, arquero de los Azules, dijo presente más de una vez. Y ante un desconcierto del local por buscar el empate, la visita pudo haber extendido la cuenta.

Por el grupo G, Talleres visitará a Tolima el próximo miércoles buscando la recuperación. Bragantino es el otro integrante de la zona.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?