Volvieron a estar juntos

Tras un año, el ajedrez regresó al juego presencial y fue con mucha emoción en el primer Torneo Provincial, en Wanda
martes 16 de febrero de 2021 | 4:45hs.
Volvieron a estar juntos
Volvieron a estar juntos

Fueron 31 los entusiastas jugadores que resultaron protagonistas del regreso a la presencialidad del ajedrez en la Tierra Colorada. El fin de semana se realizó, en Wanda, el primer Torneo Provincial que tuvo, tras un año debido a la pandemia, frente a frente a los mejores ajedrecistas de la provincia.

La competencia se realizó en el Hotel Amatista, que actuó de organizador en la ciudad de las Piedras Preciosas, en tanto la dirección y fiscalización del torneo estuvo a cargo del Club Ajedrez Posadas y el Club Ajedrez Oberá.

Bajo rigurosos cuidados y en cumplimiento de estricto protocolo, ajedrecistas de Wanda, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Puerto Rico, Garupá, Posadas, Apóstoles, Alem y Oberá dieron rienda suelta a dos jornadas intensas de juego de alto nivel. Además, el torneo tuvo su inauguración el sábado y contó con la presencia del Intendente de Wanda, Felipe Jelen.

Durante el certamen hubo una reunión con distintos referentes provinciales; y los clubes de Ajedrez Posadas y de Oberá, programaron las distintas competencias, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, a desarrollarse durante el año y en distintas localidades de Misiones.

En cuanto a los resultados, el múltiple campeón provincial, Joaquín Jiménez - oriundo de Puerto Rico, se impuso en la categoría Libres, tras mejor desempate, con el obereño Diego Unthernarer.

En sub 15 también hubo desempate y festejó el posadeño Jesús Álvarez ante Priscila Pereira Da Rosa.

Fueron premiados, además, Francesco Gorosito (Garupá) por ser el jugador más joven y Julia Piris (Garupá) como la mejor en damas en Libres, e Ingrid Unthernarer (Oberá) en sub 15.

“El último torneo presencial había sido el IRT Copa Ciudad de Oberá hace exactamente un año y vino la pandemia. Después de tanto tiempo sin jugar presencial estaban muy entusiasmados los jugadores y estuvo muy lindo”, compartió Enzo Olivera, presidente del Club Ajedrez Oberá.

Asimismo, agregó que “tuvo a los mejores jugadores de la provincia y es la primera vez que se hace en Wanda, fue una iniciativa del hotel y la Municipalidad, y es bueno porque también va a comenzar a funcionar una escuelita y eso es importante. La idea es que se desarrolle el ajedrez en esa zona”.

En cuanto al protocolo llevado adelante en una ‘burbuja sanitaria’ durante los dos días en el hotel, Olivera explicó que “fue una prueba de fuego para nosotros. Se jugó con guantes, barbijos y utilizó alcohol en gel, se sanitizaba en cada partida, también con toma de temperatura, en una especie de burbuja”.

Este fue el puntapié inicial y ya se espera con ansiedad el próximo certamen que se trasladará a la Capital del Monte, del 1 al 3 de abril, en el IRT de Semana Santa, en el marco de los 80 años de vida del Club Ajedrez Oberá. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?