viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia dio el golpe en Brasil y eliminó al Vasco da Gama

viernes 04 de diciembre de 2020 | 0:08hs.
Fútbol

Defensa y Justicia avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020 al vencer 1-0 a Vasco da Gama, en partido de vuelta de la fase de octavos disputado en Río de Janeiro. De esta manera, el equipo de Hernán Crespo se impuso con un resultado global de 2 a 1, ya que la ida, en Florencia Varela, había terminado 1 a 1.

Gabriel Hachen, a los 12 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del Halcón. Un blooper de Vasco da Gama le permitió aprovechar una jugada clave. Tan importante, que marcó el camino de la clasificación. Un mal despeje salió muy alto, el arquero Lucão (que terminó llorando, sin poder creer lo que había pasado) calculó mal, la pelota dio en el travesaño y le quedó al futbolista del Halcón, que no dudó y puso el 1 a 0 para la visita.

Defensa y Justicia enfrentará en los cuartos de final a Bahía, que eliminó al argentino Unión de Santa Fe (1-0, 0-0). El Halcón, ilusionado con dar otro paso y llegar a semifinales, tendrá un duro desafío ante otro equipo brasileño.

En la primera parte, a los 11 minutos, Vasco da Gama (que tuvo a Martín Benítez y a Leo Gil como titulares) tuvo la chance de ponerse en ventaja por medio de un remate de Lucas Ribamar, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Ezequiel Unsain.

Defensa y Justicia su posibilidad a los 23 minutos con un tiro libre de David Martínez, pero el disparo se fue cerca del palo. A los 24, Unsain, con una buena tapada tras un cabezazo de Marcelo Alves, evitó la caída de su arco.

Defensa y Justicia logró ponerse en ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo en una jugada en la que Alves rechazó mal, el arquero respondió peor y la pelota le quedó a Hachen (que había ingresado para la segunda parte) para que defina.

Sobre los 25 minutos y luego de una buena jugada que nació con una recuperación de Valentín Larralde, Francisco Pizzini disparó y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Con esa jugada se pudo haber cerrado el partido. Defensa, sin embargo, aguantó los ataques de Vasco. Una de las últimas jugadas pudo haber llevado la serie a los penales, pero el arquero del Halcón, Unsain, volvió a responder muy bien para defender el cero. Y, claro, para quedarse con la clasificación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias