Amplían a 20 el cupo de personas para las reuniones sociales

martes 01 de diciembre de 2020 | 2:28hs.
Amplían a 20 el cupo de personas para las reuniones sociales
Amplían a 20 el cupo de personas para las reuniones sociales

Entró en vigencia ayer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 956/2020 en relación a la pandemia por coronavirus, que estableció las facultades para las provincias en torno a las medidas sanitarias.

En uno de los puntos estableció la ampliación en el número de personas para reuniones culturales, sociales, recreativos y familiares, de hasta 20 personas para estas actividades en espacios cerrados. Hasta el domingo, el número máximo era de 10 personas en los distritos en esta fase. Ello se fundamenta en el artículo 8 de la normativa, que determina el cupo máximo para estas actividades. “La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente”, añade la normativa. Al mismo tiempo, se estableció que la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre tendrá un límite de hasta 100 personas. 

En ambos casos, siguiendo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad. En el caso de las prácticas deportivas en espacios cerrados, se mantiene en 10 el límite en la participación de las personas.

En este sentido, desde el gobierno provincial anticiparon en la víspera a El Territorio la adhesión total a lo dispuesto en el último decreto que dispuso Nación, al sostener que Misiones está en fase de distanciamiento social. Al mismo tiempo, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez confirmó anoche esta información en declaraciones con Canal 12, como antesala de cómo serán las celebraciones de fin de año, como Navidad y Año Nuevo.

Al mismo tiempo, el funcionario anticipó que la Provincia elaboró los protocolos necesarios para la apertura paulatina de los pasos internacionales, particularmente en el caso del Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, en el afán de incentivar el turismo, al considerar que la frontera en ese punto de la provincia “es particular”. Anticipó que el proyecto “se enviará en los próximos días a la Jefatura de Gabinete para trabajar de manera progresiva para permitir eso, con el objetivo de reactivar el turismo en las Cataratas” aunque aclaró que “no significa que sea inmediato porque lo tiene que definir Nación”. Es que en la prórroga de las medidas sanitarias, se recordó que hasta el 20 de diciembre rige el cierre de las fronteras del país para residentes extranjeros, en el afán de preservar la salud de la población ante la pandemia que aún afecta al mundo. En Misiones, en tanto, la emergencia sanitaria por coronavirus se extiende hasta el 31 de diciembre, como se publicó hace un mes en el Boletín Oficial. Indicó que se trabajará puntualmente con Iguazú, a modo de prueba piloto pero que todo dependerá de lo que determine Nación.

Por otra parte, según anticiparon fuentes del gobierno provincial a El Territorio, se analiza la extensión de más días para el turismo interno en la provincia, de cara a la temporada de verano que iniciará en los próximos días (ver Analizan sumar más...).

 

Analizan sumar más días para turismo interno

De cara a las vacaciones de verano, el gobierno provincial analiza la ampliación de los días para hacer turismo dentro de la tierra colorada, anticiparon fuentes de la cúspide gubernamental a El Territorio. Se espera en los próximos días la decisión oficial para sumar más días para visitar los diferentes atractivos turísticos todos los días que, hasta el momento, sólo se permite entre jueves a domingos y feriados.

La decisión se encuadraría para lo que será la temporada veraniega, que empezará en los próximos días y se extenderá hasta febrero, con el objetivo de incentivar el turismo interno que regresó de manera oficial a partir de julio, con cupos máximos de hasta 500 visitantes, en el marco de las actividades focalizadas que determinó la Provincia por la pandemia de coronavirus. Con el paso de las semanas, se fueron sumando destinos y complejos hoteleros para pernoctar, que retornaron bajo estrictos protocolos sanitarios.

Por ello, en las próximas horas se espera la confirmación formal.

 

Cataratas: esperan decisión de Nación para ampliar el cupo

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?