sábado 04 de febrero de 2023
Nubes 20.3ºc | Posadas

Detienen a dos ciudadanos paraguayos con 83 kilos de cocaína y 26 de marihuana

sábado 29 de junio de 2019 | 14:40hs.
Detienen a dos ciudadanos paraguayos con 83 kilos de cocaína y 26 de marihuana
Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 83 kilos de cocaína y 26 kilos de marihuana que eran transportados bajo el modus operandi de dobles fondos en la carrocería de un vehículo en la localidad de Puerto Iguazú por lo que el conductor y su acompañante quedaron detenidos. Se trata del mayor cargamento de cocaína secuestrado por Gendarmería en Misiones.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando gendarmes del Grupo Vial “Urugua-Í” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” desplegados sobre la ruta nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.606, inspeccionaron la marcha de un automóvil Mercedes Benz, ocupado por dos ciudadanos paraguayos.

Al aproximarse a la zona del piso del baúl y zócalos, el can detector de narcóticos “Mara” cambió su actitud alertando a los efectivos del posible uso del rodado para traficar drogas.

En el centro de fronteras "Puerto Iguazú", el scanner de la Aduana mostró a los uniformados, las figuras rectangulares ocultas bajo la chapa. 

Con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, se comenzó a desmantelar las estructuras metálicas del chasis, logrando extraer 56 paquetes con marihuana y 95 con cocaína.

Los involucrados permanecen detenidos en las instalaciones del Escuadrón 13.
Te puede interesar
Ultimas noticias