Jornada de seguridad vial y medio ambiente en el Parque Iguazú

Martes 25 de junio de 2019 | 07:30hs.
El próximo 27 y 28 de junio se llevará a cabo en el Parque Nacional Iguazú, la Jornada Académica “Seguridad Vial y Medio Ambiente”.

El programa del evento estará compuesto por temas referidos al atropello de fauna silvestre, como una problemática que se presenta en la totalidad del territorio nacional y constituye un serio riesgo de siniestralidad en nuestro país, y para la conservación de la biodiversidad en distintas áreas.

Los diagnósticos de esta problemática son de gran relevancia, así como la frecuencia en la que se dan siniestros de esta índole, cuya naturaleza es evitable. Esta problemática se conforma como un terreno fértil para la investigación multidisciplinar y las soluciones pueden tener un impacto positivo para toda la población, objetivo general de nuestra labor como investigadores y servidores públicos.

La Red Académica de Seguridad Vial es un espacio de intercambio para investigadores, expertos, profesionales en formación, universidades e integrantes de otras instituciones académicas que busca estimular, impulsar, desarrollar y reunir investigaciones que sean aplicables al territorio, a través de un trabajo interdisciplinario y coordinado con los investigadores de nuestro país y de la región para visibilizar la importancia de la movilidad segura y los distintos ejes e instrumentos que coadyuvan a la gestión del sistema y la mitigación de la exposición a los riesgos de tránsito.

Las Jornadas Académicas de Seguridad Vial son encuentros orientados a compartir proyectos de investigación, hallazgos presentes y perspectivas de movilidad segura en nuestro país, con propósitos de hacer agenda pública de seguridad vial.

La actividad está organizada en conjunto por la Red Académica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia de Seguridad Vial de Misiones y el Parque Nacional Iguazú, dependiente de la Administración de Parques Nacionales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina