Horas críticas para la salud de la estudiante Evelin Mikkelsen

Miércoles 24 de julio de 2019 | 00:05hs.
Una de las últimas fotos que se tomó Evelin en Bariloche.
La salud de la joven estudiante Evelin Mikkelsen (17) está fuertemente comprometida y la chica junto a su familia viven horas críticas. Desde su internación no hubo ningún tipo de mejorías y por el contrario el cuadro clínico de la eldoradense empeoró día a día.
“Está muy grave”, afirmó Érica, tía de la joven.
“Hoy sólo un milagro puede salvarla porque no hay mejoría alguna”, dijo de su lado María Teresa Dávalos, madre que acompañó a los estudiantes hasta Bariloche. “Todos estamos viviendo momentos angustiantes, ni me quiero imaginar su familia”, agregó la mujer.
Además señaló que hoy se apoyan en su fe para poder seguir adelante y pidieron a la comunidad oración por la salud de Evelin. “Todos los días hay horarios destinados a la oración en el colegio, tanto en el nivel primario como secundario”, contó.
De su lado, la directora del establecimiento, Silvana Tisera, expresó que “desde el momento que nos enteramos del estado de salud acompañamos con la oración a pedido de su madre. El poder de la oración y cariño siempre suman, y desde el primer momento unimos nuestras súplicas, como comunidad educativa, confiando a Jesús, buen pastor, la salud de Evelin”.
El drama comenzó a principios de mes, cuando partió desde Eldorado un grupo de 56 personas entre alumnos de quinto año del Instituto Hindenburg, Escuela de Comercio y el Instituto San José, padres, y coordinadores hacia Bariloche, en un viaje más de egresados que realizan año tras año las escuelas secundarias.
Ya en la ciudad patagónica, la adolescente comenzó a sentirse mal luego de una excursión y pidió ayuda a sus compañeras para que la acerquen a la enfermería del hotel.
La chica se descompuso, fue internada en un nosocomio local y terminó siendo derivada de urgencia al Hospital Italiano de Buenos Aires con el diagnóstico de neumonía y una insuficiencia coronaria congénita, esto último desconocido por su familia.
Desde su llegada al nosocomio porteño, Evelin se encuentra en terapia intensiva, en coma y con varias complicaciones en los riñones, hígado y páncreas, por lo que hasta se le practicó diálisis.
Allí está con la compañía de sus familiares, entre los que está su madre y tía.
“En el quinto día de viaje ella ya no iba más a las excursiones porque estaba muy engripada, tenía mucha tos, la voz ronca, mucha fiebre, estaba desganada con los ojos amarillos, pensamos que tenía hepatitis”, comentó una estudiante del Instituto San José que compartió cuarto con Evelin.
“Se perdió cuatro noches de boliche y excursión porque no estaba bien, entonces un día llamamos a los coordinadores para que la vean, la llevaron a la enfermería y no volvió”, recordó la chica sobre cómo se dieron las cosas.
“Después de un día y medio que la llevaron preguntamos por ella y nos contaron que la llevaron a Buenos Aires y que tenía el vaso sanguíneo más grande que lo normal y que los glóbulos le estaban atacando el páncreas. Además tenía neumonía”, acotó sobre la estudiante, a quien calificó como “una chica muy buenita, agradable y simpática”.
Anoche, al cierre de esta edición, se esperaba un oficio religioso por la salud de la joven en la iglesia San Miguel Arcángel del Kilómetro 11, a cargo del religioso Juan Winkler.


Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina