Homicidio del hincha de River: "Espero que esta gente pague lo que le hicieron a mi hijo"

martes 11 de diciembre de 2018 | 9:50hs.
Homicidio del hincha de River: "Espero que esta gente pague lo que le hicieron a mi hijo"
Homicidio del hincha de River: "Espero que esta gente pague lo que le hicieron a mi hijo"
Hasta las últimas horas de ayer, lunes, efectivos de la Policía de Misiones continuaron con la investigación en relación a la muerte del joven identificado como Ezequiel Neris de 21 años quien fue hallado con herida de arma blanca en la chacra 247 y luego falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en el hospital Madariaga de la ciudad de Posadas.

Exequiel fue atacado el domingo por la noche, por vestir la camiseta de River y celebrar, como tantos hinchas argentinos, el campeonato internacional obtenido ante Boca Juniors.

Lucía Neris, mamá de Ezequiel, dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, en medio de la profunda tristeza y comentó cómo ocurrieron los hechos. "Lo que se es que estuvieron viendo el partido en la casa de un amigo y fue donde ingresaron estas dos personas tratando de agredir al dueño de casa. Empezaron a discutir y en medio de eso uno se arrimó y le dio la puntada de cuchillo en el cuarto de mi hijo. Ezequiel pudo escapar y a una cuadra de la casa de mi papá cayó desvanecido", dijo.

"Los vecinos llamaron a la Policía, se esperó más de una hora y media la ambulancia pero como no llegó lo llevaron en el patrullero de emergencia al hospital Favaloro, donde ingresó ya con un paro cardiorrespiratorio pero lograron estabilizarlo y ahí que lo llevaron al hospital Madariaga. Ahí tuvo los otros paros, uno de ellos antes de ingresar a cirugía y el último por el que perdió la vida", dijo angustiada.

Lucía es mamá de cinco chicos, el último de ellos era Ezequiel, "él era el menor de la familia, trabajaba en la fábrica de una heladería, hace poco había tenido un accidente con la moto y estaba de licencia. Además estaba esperando el ingreso al Servicio Penitenciario porque había sacado buenas notas. Mi hijo era hincha de River, siempre amó su camiseta, no era fanático, no era de los que llegan a cometer locuras como los que lo mataron, no era así. Jugaba para el Club Argentino Juniors desde los 7 años, mi hijo era un ángel, valía oro, era amigo de todo el mundo, todos lo vieron crecer, el club lo vio crecer. Espero que se haga justicia y que esta gente pague lo que le hicieron".

Finalmente se refirió a los detenidos y contó que son conocidos del barrio pero que nadie se acercó a compartir su dolor. "Los detenidos no eran amigos pero eran conocidos porque él se crió acá en el barrio pero nadie de la familia se acercó a dar la cara".