España: se acelera el contagio y ya hay más de 4.300 muertos

Viernes 27 de marzo de 2020
Los contagios por coronavirus siguen subiendo en España de forma acelerada, con más de 8.000 nuevos casos en un solo día, lo que elevó hoy el total de infectados a más de 57.000, mientras se produjeron 718 nuevas muertes, superando así la barrera de las 4.300 víctimas fatales.
La cifra de nuevos contagiados es la más alta desde que comenzó la pandemia y, en cambio, el número de fallecidos supone un descenso respecto al día anterior, cuando se registraron 738.
Asimismo, 7.015 personas ya se curaron, el 12,5 por ciento del total, destacó el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la videoconferencia diaria.
El incremento de los contagios fue de 18% respecto a la jornada previa, mientras la cifra de víctimas fatales supone un aumento del 19%.
En este escenario crítico, el Parlamento español validó el decreto gubernamental para extender hasta el 11 de abril el estado de alarma que mantiene a la población bajo un confinamiento casi total desde el 14 de marzo último.
Otro problema que se presentó ayer tiene que ver con los testeos rápidos de Covid-19 que se empezaron a realizar hace poco. Las autoridades anunciaron recientemente la adquisición de 5 millones de estos test en China. El escándalo se desató cuando la prensa local informó que los primeros lotes no funcionaban. Además, la embajada de China en España afirmó que la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology, a la que el gobierno habría comprado estos testeos rápidos, aún no consiguió la licencia oficial. 

En Italia, el coronavirus no cesa
La crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en Italia no cesa. En la jornada de ayer, se reportaron 712 muertes, una cifra levemente menor a la del día anterior. Sin embargo, se registraron más contagios, algo que realmente preocupa a las autoridades. Desde el primer brote en el país, ya hay más de 80.500 infectados y más de 8.000 decesos. Hasta el momento, la región más afectada es la de Lombardía.
Por otra parte, el primer minsitro Giuseppe Conte aseguró que la recesión será muy complicada. “La recesión será dura y golpeará a todo el continente europeo. La difusión de la epidemia de coronavirus ha iniciado, en Italia y en Europa, una crisis sin precedentes, que está exponiendo a nuestro país a una prueba durísima”, expresó. 

El Covid-19 llegó a casi a todos los rincones del mundo

El coronavirus había infectado hasta ayer a más de 500 mil personas en el mundo y causó más de 23.000 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ayer, hubo casi 60.000 casos adicionales y más de 2.600 personas más perdieron la vida debido a este virus altamente patógeno y contagioso.Los países y territorios afectados eran 196, lo que significa que el Covid-19 ha llegado a casi a todos los rincones del mundo. Algunos de ellos son archipiélagos de Oceanía, así como países que sufren conflictos armados, lo que hace difícil saber exactamente lo que pasa en ellos, indicó la agencia de noticias EFE en base al reporte.


La Unión Europea, dividida por el coronavirus

Los líderes de la Unión Europea se mantuvieron en desacuerdo sobre el alcance de las medidas de emergencia para mitigar el impacto en sus economías por el coronavirus. 
Alemania y Países Bajos se opusieron a la solicitud de Italia para emitir una deuda conjunta como parte de un rescate económico. 
La Unión Europea no tiene un frente unido en materia de estímulos económicos, intercambio de equipos médicos y obtención de suministros esenciales en estos momentos que las fronteras están cerradas para tratar de frenar la propagación de la pandemia. 
Nueve países, entre ellos España, Italia y Francia, pidieron un rescate económico que homologue la deuda. 
Sin embargo, Alemania, Países Bajos, Austria y Finlandia -la brigada austera en materia fiscal-se oponen. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina