Bajó la presencia de autos en el día 7 de cuarentena

Viernes 27 de marzo de 2020
La avenida Uruguay, de las más concurridas de Posadas, casi vacía. | Foto: Natalia Guerrero
Ayer se cumplió el séptimo día del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado el pasado jueves por el presidente, Alberto Fernández, e implementado desde el viernes pasado.
Con un miércoles que sorprendió por la notable presencia de motociclistas y automovilistas, tanto en la ciudad de Posadas como en las demás localidades de la provincia, ayer, no obstante, la gran mayoría de los ciudadanos se quedó en sus domicilios.
Así se notó en Posadas, donde cajeros automáticos, calles y avenidas estuvieron casi desoladas. Los colectivos urbanos que recorren la ciudad no presentaron gran acumulación de personas y los supermercados tampoco se vieron desbordados.
En todo el país hay ciertos grupos que están exentos de cumplir con la cuarentena por lo que su trabajo representa para la comunidad. Algunos de ellos son los agentes sanitarios que por estos días realizan las tareas preventivas contra en dengue y el coronavirus en los barrios de la capital provincial.
Tal es así, que hay quienes se aprovechan de la situación de desconcierto e incertidumbre y se hicieron pasar por falsos agentes para estafar a los vecinos; así lo comunicaron desde la Municipalidad de Posadas.
Por ello, recuerdan que su personal siempre circula con la indumentaria identificatoria y trabajan en equipo y que éstos no tienen autorización para cobrar ningún tipo de tarea y sólo ingresan a los hogares para realizar controles larvarios y fumigaciones. En tanto, cualquier persona que sea víctima de esto o lo haya detectado debe comunicarlo al 0800-888-2483.

Servicios por teléfono
En Eldorado, por su parte, con el correr de los días  los ciudadanos se van acostumbrando a los horarios permitidos de atención en supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias y la Cooperativa de Electricidad.
En tanto, la Municipalidad de Dos de Mayo trabaja en oficinas de Acción Social con horario reducido, mientras que todas las gestiones son a través del teléfono.  La población, consciente de la seriedad de la medida, respeta la cuarentena y sale a la calle muy poco.
Se evidenció una alta demanda de mercadería que se atiende mediante el Consejo Consultivo con fondos de Emergencia Alimentaria a las familias más vulnerables, tal es así, que la emergencia por el Covid-19 hizo aumentar la demanda puesto que muchas familias que se arreglaban con su salario y changas actualmente piden alimento.
Por último, desde ayer la Oficina de Empleo realiza también a través del dispositivo móvil las preinscripciones para el Ingreso Familiar de Emergencia, ya que en esta zona muchísimas personas cuentan con internet para hacer los trámites. 


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina