Alberto pidió un "fondo de emergencia humanitaria"

Viernes 27 de marzo de 2020
El presidente Alberto Fernández convocó a los líderes de las veinte principales economías del mundo a suscribir “un gran pacto de solidaridad global” porque “nadie se salva solo” y los llamó a crear “un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” para combatir la pandemia del coronavirus.
Las declaraciones las hizo al participar de una reunión extraordinaria mediante videoconferencia con sus pares que integran el G20, (desde la quinta presidencial de Olivos) con el objetivo de analizar los efectos del coronavirus Covid-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia.
“La urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”, acotó Alberto Fernández.
“Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, enfatizó el Jefe del estado argentino.

Ayuda a las provincias
La administración de Alberto Fernández tomó nota del cachetazo que el coronavirus le genera a los gobernadores en materia de ingresos y ya les avisó que distribuirán a las provincias 6 mil millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
La asistencia se concretará en dos cuotas de 3 mil millones de pesos: una que se plasmará esta semana y arrancó en las últimas horas, y otra en los primeros días de abril. Los recursos serán distribuidos en un 80% por índice de coparticipación, y el 20% restante en base al Índice de Población, en consenso con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social. 

/>

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina