Escalada de violencia en Fortaleza y otras 6 ciudades del noreste de Brasil

Domingo 6 de enero de 2019 | 18:12hs.
La violencia que sacude desde el miércoles al noreste del estado brasileño de Ceara proseguía el domingo pese al despliegue de al menos 300 miembros de la Fuerza Nacional de Policía, de élite, designados por el nuevo presidente Jair Bolsonaro, en un esfuerzo por frenar los disturbios. En los disturbios del domingo varios autobuses y automóviles fueron incendiados y varias estaciones de servicio fueron atacadas en Fortaleza, la capital, y otras seis ciudades al menos, así lo informó el departamento de seguridad pública del estado.

La policía mató a dos sospechosos en un tiroteo. Más de 100 personas han sido detenidas desde que estalló la violencia el miércoles. El ministro de justicia Sergio Moro ordenó el despliegue oficial de las tropas luego de decenas de ataques ocurridos esta semana en tiendas, bancos y autobuses. Los soldados patrullan ahora esa localidad del estado de Ceará.

El gobierno cree que los ataques fueron ordenados por pandillas de la delincuencia organizada en represalia por los planes de Bolsonaro de imponer controles más estrictos en las cárceles del estado. Las pandillas carcelarias brasileñas son poderosas y su alcance va más allá de los penales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina