Detienen a un hombre por difundir información falsa

Lunes 30 de marzo de 2020
Detuvieron ayer en Eldorado a Alcides Aguinagalde (42) por publicar falsa información en su cuenta de Facebook en relación a la pandemia de coronavirus. El hombre había asegurado que hay 14 casos sospechosos en el Samic local -lo cual no es real- y esto generó intranquilidad entre los vecinos.
Atento al artículo 211 del Código Penal, se establece que quienes elaboren o den difusión de a contenidos falsos podrían incurrir en el delito penal de intimidación pública con una pena de dos a seis años de prisión preventiva.
La situación se dio a conocer al juez Martín Brites, quien por medio del secretario de turno, René Vertanik, de los juzgados de Instrucción de 1 y 2, consideró que la publicación reuniría todas las características para iniciar una causa de acción privada por injurias, y no causa penal y pidió que se inicien actuaciones judiciales. De esta manera se realizó la denuncia en la Seccional Segunda de la ciudad.
Posteriormente, alrededor de las 12.20, Aguinagalde quedó demorado preventivamente para averiguación de antecedentes.
Se trata del mismo hombre que semanas atrás había encabezado varias marchas junto a vecinos reclamando sobrefacturación en los servicios que brinda la Cooperativa de Electricidad de Eldorado.
En una de esas movilizaciones, el hombre había sido detenido por agredir al comisario a cargo del operativo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina