martes 21 de septiembre de 2021
Lluvia moderada 18.4ºc | Posadas

Pablo Lizarraga

Pablo  Lizarraga

Nació en Posadas, Misiones, el 23 de abril de 1977. Criado en los barrios de Villa Urquiza y Villa Cabello de Posadas. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Rosario. Se recibió de Periodista Deportivo en la Escuela de Periodismo Deportivo Diego Lucero de La Plata en 1998. Estudió Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Antes de recibirse de Periodista Deportivo empezó a trabajar en radio y se integró al Equipo 4 de la Radio La Redonda de La Plata (1997-1999). El 25 de mayo de 1997 en el Autódromo de Río Cuarto, Córdoba debutó como movilero cubriendo una carrera de Turismo Carretera (TC). Una vez recibido, con sus compañeros de carrera armó el programa radial Diagonales Deportivas que fue nominado al premio Faro de Oro (1999).

De regreso a Misiones, se integró a la redacción del Diario Hoy (1999-2000). Luego de estudiar hasta el cuarto año de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades de la UNaM se integró a la redacción del Diario El Territorio. Trabajó en la sección Deportes. Fue jefe de Información General y desde el 2015 es editor del portal El Territorio.com.ar.

Participó del Congreso de Periodismo Digital, que se realizó en Buenos Aires en el 2016. Realizó el curso de Community Managment y Marketing Digital, dictado por Hugo Brunetta y certificados por la Universidad de Belgrano (2016).

Es amante del automovilismo deportivo y lleva 22 años cubriendo las competencias automovilísticas tanto a nivel provincial, nacional e internacional. Cubrió carreras en la mayoría de los autódromos de la Argentina. También realizó coberturas en competencias de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. Escribió en la Revista Acelerando. Trabajó en transmisiones de TV de Rally (Canal 12) y realizó inumerables transmisiones de radio de rally y pista en distintas radios de Misiones. Hincha de Torino, Jorge G. Brown, River Plate y maradoniano.

Trabajó en comunicación institucional y consultoría externa. Como jefe de prensa de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) ganó el Premio a la Mejor Sala de Prensa del País entregado por la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) encargada de la organización del Rally Argentino (2014).

Entre sus coberturas se destacan el Tornado de San Pedro (2010); la vista del Papa Francisco a Asunción en Paraguay (2015); el Rally Mundial en Córdoba (2019, 2018, 2017), la Fórmula 1 en Buenos Aires y San Pablo (1998), entre otras.

Últimas notas de Pablo Lizarraga