Empezó el operativo para rescatar a misioneros desde otros puntos del país
Por Damián Cunale Jefe de Redacción Web
Cómo será el procedimiento
El gobernador de la provincia anunció ayer que trabaja en un borrador para dar ayuda económica a las comunas, que en el marco de la pandemia por el coronavirus vieron derrumbarse, aún más, sus ingresos directos y de coparticipación. Los ingresos están cayendo en todos los niveles y la caída derrama crisis hacia abajo. La parálisis de la economía que provoca el aislamiento social obligatorio que fijó el gobierno nacional produce una caída en los ingresos nacionales, provinciales y municipales. Esto además, se suma a la crisis económica que acarreaban las arcas de los tres niveles, a partir de una crisis económica que venía golpeando al país desde el 2018.Ante esto, el gobierno nacional decidió destinar 120.000 millones de pesos para ayudar a las provincias a hacer frentes la caída de sus recaudaciones por el parate de la economía. En el mismo sentido, el gobernador anunció que Misiones trabaja para implementar medidas de ayuda económica desde la Provincia a las comunas. En los próximos días estarían listos los mecanismos y los montos que significarán esas ayudas.
La posadeña María Viedma (33) es kinesióloga y viajó el 16 de marzo a Córdoba a un curso de neurodesarrollo. “No pude volver a Posadas porque no hay vuelos ni colectivos, nada. Todo parado y me quedé varada aquí”, relató en diálogo con El Territorio. “Una amiga de Misiones, que vive en Alta Gracia, un pueblo que queda a 45 minutos de la capital, me buscó para que yo no me quede sola y fui a su casa. El 1 de abril fui a capital con la esperanza de volver y no pude, ahora estoy alojada en la casa de una señora en capital”, contó. “Es muy difícil y angustiante la situación. Gracias a Dios encontré gente de buen corazón que sin conocerme me dio una mano”, sostuvo.