Paro bancario: "Estamos viviendo en una crisis terminal"

lunes 29 de abril de 2019 | 10:30hs.
Paro bancario: "Estamos viviendo en una crisis terminal"
Paro bancario: "Estamos viviendo en una crisis terminal"
Este martes y miércoles se concretarán dos jornadas de protestas en todo el territorio nacional, que dejan en evidencia la división que existe en el plano sindical de la Argentina. La del martes convocada por Hugo Moyano y sus aliados sindicales, que incluirá con paro de varias actividades y movilizaciones, la otra en medio de un feriado en el que no habría transporte de pasajeros en todo el país por una convocatoria de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. 

José Luis Ruíz Moreno de La Bancaria dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó que no habrá bancos aunque si estarán disponibles los cajeros automáticos que se encuentren recargados, "el reclamo es por encontrar demasiados fundamentos para hacer el paro, más allá que la CGT sigue durmiendo la siesta, acá todos los trabajadores están pasando el mismo problema pero hay actitudes que a veces no las entendemos, en este caso el sindicato bancario va a seguir exigiendo un cambio de modelo y si la gente lo quiere un cambio de Gobierno".

Además profundizó en la idea de que existen sectores que pese a la crisis no se manifiestan, "nosotros hace un tiempo venimos diciendo que esto no tiene más futuro, estamos en un límite en el que muchos se han quedado sin trabajo, estamos viviendo en una crisis terminal. En los bancos, no se vende un producto con una tasa de interés al 70 o 75 por ciento, los trabajadores tienen que tener un objetivo de vivir con un futuro, vivir sin angustias, tenemos que salir a protestar".

"Me angustia volver a lo mismo pero es mi responsabilidad de salir a decir cosas que las siente todos, lo que está pasando y entre todos tenemos que buscar una solución y de que cambie el modelo", dijo.

Paritarias
"El día 24 hubo reuniones y plantearon un aumento del 9 por ciento sin clausula gatillo dejando de lado un adicional que se había acordado, entonces se pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene", detalló Ruíz Moreno, quien además agregó: "Lo que queremos sostener es el poder adquisitivo de los trabajadores, estamos preocupados por todo esto pero también somos concientes que los bancos no están vendiendo sus productos y están viviendo de lo que tienen".

Notas relacionadas: