Tregua dominical con sol y tarde templada antes de nuevos chaparrones en Misiones
Para este domingo 4 de octubre, la jornada se presenta con una marcada mejoría, con nubosidad en disminución hacia el mediodía, sin probabilidad de precipitaciones. Los vientos predominan leves a moderados del sector sudeste rotando al este, con velocidades medias de entre 10 y 16 km/h y ráfagas que no superarán los 30 km/h. La mínima provincial se situó en 13°C en Apóstoles, Oberá y Leandro N. Alem, mientras que la temperatura máxima provincial alcanzará los 28°C en Capioví, Montecarlo y Posadas.
El lunes 5 de octubre comenzará con un nuevo pulso de inestabilidad y advertencia amarilla vigente para la zona sur. El cielo permanecerá cubierto a parcialmente nublado, con el desarrollo de chaparrones y tormentas aisladas desde la mañana. La probabilidad de lluvias ascenderá a valores de entre el 60% y el 85%, estimándose acumulados entre 15 y 25 mm.
El viento soplará del cuadrante noreste a intensidades de entre 12 y 20 km/h, con ráfagas puntuales que podrían rozar los 40 km/h en áreas de tormenta. La mínima provincial rondará los 14°C en Dos de Mayo, mientras que la máxima provincial se moderará hasta los 23°C en Posadas y 25°C en el norte misionero.
Hacia el martes 6 de octubre, el tiempo volverá a recomponerse paulatinamente, observándose nubosidad variable con períodos soleados y ambiente templado por la mañana a cálido por la tarde. No se descarta alguna llovizna muy dispersa a primera hora y acumulados menores a 2 mm. Los vientos rotarán al sector este y noreste a velocidades de 10 a 18 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 32 km/h. La mínima provincial esperada se ubicará en 16°C en Bernardo de Irigoyen, en tanto que la máxima provincial ascenderá hasta los 27°C en Posadas y 28°C en Puerto Iguazú.