Tormenta afectó una red eléctrica de alta tensión y hay ocho localidades sin luz

El frente de tormenta sacó de funcionamiento el tramo Puerto Mineral - Aristóbulo del Valle. Cuadrillas trabajan en la reparación.
domingo 20 de septiembre de 2026 | 8:04hs.

El frente de tormentas que se desplaza por el territorio provincial causó la salida temporal de servicio de la línea de alta tensión de 132kV, entre Puerto Mineral y Aristóbulo del Valle.

De acuerdo con el último reporte emitido por Energía de Misiones, la interrupción de la red troncal afecta a ocho localidades: Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Dos de Mayo, San Vicente, Pueblo Illia, Fracrán, Terciados Paraíso, El Soberbio y sus respectivas zonas de influencia. 

Según comunicó la empresa, las cuadrillas técnicas ya se encuentran recorriendo la infraestructura afectada con el objetivo de localizar el punto exacto de la falla y solucionar el inconveniente a la brevedad.

En paralelo, se realizarán maniobras para intentar abastecer a las zonas damnificadas mediante generación térmica de emergencia mientras duren las reparaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?