El frío se hace sentir este lunes, pero anticipan un ascenso térmico para mitad de semana
El frío instalado transitoriamente en Misiones sigue sintiéndose con fuerza, este lunes con registros mínimos que descendieron hasta los 3°C en algunas localidades de la zona centro y norte. El cielo despejado y el viento del sur seguirán marcando el ritmo climático al menos hasta la mitad de esta semana en el territorio provincial.
Según informó la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), la semana comenzó bajo condiciones de estabilidad, aunque las temperaturas irán en aumento con el correr de los días. Para el miércoles se prevé el ingreso de aire más cálido y húmedo, que favorecerá una mayor nubosidad y la posibilidad de chaparrones aislados.
Para este lunes el tiempo se presentará con cielo despejado a ligeramente nublado y sin lluvias. Los vientos soplarán leves del sector sur y rotarán gradualmente hacia el este-sureste, con intensidades de entre 8 y 16 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 24 kilómetros por hora. La mínima provincial será de 3°C en San Pedro y Aristóbulo del Valle, con 7°C en Posadas, mientras que la máxima alcanzará los 21°C en Puerto Iguazú y rondará los 19°C en la capital provincial.
Mañana continuará el predominio del sol, con cielo mayormente despejado y un ambiente fresco durante el amanecer, aunque la tarde será más templada. No se esperan precipitaciones y el viento rotará hacia el noreste y norte, con velocidades de entre 10 y 18 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 28 kilómetros por hora. La mínima será de 5°C en la zona centro y de 9°C en Posadas, mientras que las máximas llegarán a 23°C en la capital y 24°C en Eldorado.
Hacia el miércoles el ingreso de aire húmedo provocará un aumento paulatino de la nubosidad y generará condiciones variables, con probabilidad de chaparrones aislados durante la tarde. Las chances de lluvia oscilarán entre el 20% y el 40%, con acumulados estimados de entre 1 y 5 milímetros. La mínima alcanzará los 12°C en el interior y los 17°C en Posadas, mientras que la máxima llegará a 26°C en la capital provincial y a 27°C en el norte misionero.