Colapinto fué 12° en la carrera Sprint del GP de Países Bajos de la Fórmula 1

La prueba sabatina la ganó Russell con el Mercedes y el argentino con el Alpine se mantuvo en el grupo intermedio durante las 24 vueltas; su compañero Gasly llegó octavo.
sábado 22 de agosto de 2026 | 8:37hs.

El sábado del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 comenzó con la carrera Sprint, en donde durante las 24 vueltas hubo pocos cambios en las posiciones y allí Franco Colapinto terminó 12° a pesar que durante la última parte de la competencia no pudo girar con comodidad debido a la permanente dificultad que acusa el Alpine A526 en el eje trasero, que produce el sobrecalentamiento de los neumáticos.

Si bien consiguió superar en la largada a Yuki Tsunoda (se tocó con Arvid Lindblad, su compañero en Racing Bulls) cuando transitaban la curva Tarzan e intentó acercarse a Liam Lawson (Red Bull), la prestación del coche fue mermando con el transcurrir de las vueltas haciendo que el argentino intercambiara información con el box y regulando la gestión de los neumáticos para mantener el ritmo y evitar que el japonés se acercara.

Por si fuera poco, el último giro tuvo otro desafío con un chaparrón sobre el circuito, en donde Colapinto fue corrigiendo las trayectorias con los neumáticos de compuesto medio a fin de alcanzar la bandera de cuadros; en tanto, Pierre Gasly (quien cuenta en este fin de semana con ocho actualizaciones en su A526) se mantuvo en el octavo puesto y sumando el último punto de esta prueba.

George Russell ganó sin presiones
Ratificando el buen equilibrio de su Mercedes, George Russell fue contundente en la carrera Sprint neerlandesa y logrando vencerla sin complicaciones, superando por más de un segundo a la Ferrari de Charles Leclerc (quien utilizó neumáticos blandos) el cual lo escoltó tras dejar atrás al campeón mundial Lando Norris y su McLaren.

Para Russell esta fue su cuarta victoria en carreras Sprint, y además le permitió descontarle tres puntos a su compañero Kimi Antonelli que terminó cuarto para continuar al tope del certamen; detrás arribaron Oscar Piastri (McLaren) y el local Max Verstappen (Red Bull), seguidos por Lewis Hamilton (Ferrari) y Gasly.

La competencia sabatina no tuvo grandes variantes, salvo las mencionadas y la única emoción ocurrió durante el giro final cuando una nube se descargó sobre el circuito pero que no alteró las posiciones.

La actividad se reanudará este sábado a las 11 (hora argentina) con la clasificación que dará lugar a la grilla de largada general para la carrera de este domingo a las 10.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?