La revelación que sacude el juicio por Maradona lo sacaron del country cinco días antes de morir

Un custodio contradijo la versión oficial y comprometió aún más al médico Leopoldo Luque en la causa.
martes 04 de agosto de 2026 | 19:52hs.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumó este martes un nuevo testimonio clave. Martín "Chori" Domínguez, uno de los custodios que acompañó al ídolo argentino durante su internación domiciliaria en el barrio San Andrés, en Benavídez, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro y reveló que el 20 de noviembre de 2020, cinco días antes del fallecimiento, "lo sacaron" del country.

Domínguez fue el último de los custodios en testificar en el proceso, ya que integraba el equipo de seguridad que rotaba semanalmente junto a Julio Soria y Julio César Coria, este último detenido por falso testimonio durante el primer juicio, que luego fue anulado. Según indicaron fuentes calificadas del caso, el testigo repitió en esta audiencia lo mismo que había declarado en la etapa de instrucción.

"Parece que salieron fuera" del barrio cerrado, señaló un vocero de la investigación al referirse a la salida, un detalle que contradice la versión de Jonatan Espósito, el sobrino de Maradona que trabajaba en su entorno. "Lo sacaron a Diego él y Joni en una camioneta y Luque tenía conocimiento. Una locura", indicaron a Noticias Argentinas.

En su testimonio, el custodio también reconoció que mantenía conversaciones frecuentes con el neurocirujano y ex médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, uno de los ocho acusados por homicidio simple con dolo eventual. "Tenían mucho intercambio diario", explicaron las fuentes consultadas.

Además, Domínguez estuvo presente el 18 de noviembre de 2020, cuando Maradona se negó a recibir al médico clínico Pedro Di Spagna, al nutricionista Luciano Spena, al propio Luque y a sus hijas. "Estos eran los custodios más raros del mundo, daban cuenta minuciosamente de lo que hacía Diego, qué comía, quién lo visitaba y qué decía", agregó otra fuente del caso.

Junto a Luque y Di Spagna, los otros imputados en la causa son la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, el coordinador de enfermería Mariano Perroni y la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien afrontará un juicio por jurados populares. Ese proceso, sin embargo, permanece demorado por un planteo de recusación contra la magistrada del TOC N°7 de San Isidro, María Coelho, que deberá resolver un tribunal de alzada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?