Rescataron a un oso hormiguero herido sobre la Ruta Provincial 4 en Dos Arroyos

La Policía de Misiones rescató este sábado a un oso hormiguero que se encontraba herido sobre la Ruta Provincial 4, a la altura del kilómetro 26, en la localidad de Dos Arroyos.
sábado 11 de julio de 2026 | 17:07hs.

Efectivos de la División Delitos Rurales resguardaron al animal, que presentaba posibles lesiones tras haber sido embestido por un vehículo. Luego fue entregado a especialistas para su atención y posterior reinserción en su hábitat natural.

La Policía de Misiones rescató este sábado a un oso hormiguero que se encontraba herido sobre la Ruta Provincial 4, a la altura del kilómetro 26, en la localidad de Dos Arroyos.

El procedimiento fue realizado alrededor de las 13:30 por efectivos de la División Delitos Rurales, quienes localizaron al ejemplar a un costado de la calzada y advirtieron que presentaba posibles lesiones compatibles con el impacto de un vehículo.

Ante esta situación, los policías aseguraron el lugar y resguardaron al animal dentro de una jaula adecuada para evitar que sufriera nuevas heridas o provocara un siniestro vial.

Posteriormente, el oso hormiguero fue entregado al personal de Ohana Rescates, que quedó a cargo de su evaluación, recuperación y eventual liberación en su ambiente natural.

La rápida intervención permitió proteger al ejemplar y reducir los riesgos para los conductores que circulaban por la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?