Ayer

Comenzaron los ensayos para la Estu posadeña

sábado 20 de junio de 2026 | 6:00hs.

Los estudiantes posadeños dieron el primer paso de cara a la gran fiesta que se desarrolla en la primavera, la Estudiantina. Con el frío como invitado, los chicos comenzaro a darle forma a lo que será su gran evento con el inicio de los ensayos de las respectivas scolas, uno de los bastiones de la Estu. Cuando empezó a caer la tarde distintos puntos de la Costanera capitalina se vistieron de bunkers para los jóvenes y el eco de los primeros ritmos comenzaron a sentirse. “La Municipalidad nos otorgó alrededor de 22 lugares para los ensayos, que los colegios fueron eligiendo. Otros también ya eligieron ensayar en sus propios colegios”, contó en la previa Iara Duarte, presidenta de Apes. También había indicdo que “cerca de 22 colegios que se inscribieron este año” y que hay nuevos colegios, situación que “nos encanta porque significa que habrá más participación”. “Con esos 22 colegios, calculamos que serán alrededor de 5 mil chicos y chicas que formarán parte de la Estudiantina 2026“, había adelantado la titular de los estudiantes secundarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?