Este viernes comienzan los ensayos de cara a la Estudiantina 2026

Los colegios podrán hacer su práctica en los lugares autorizados por la Municipalidad de Posadas. En el marco del trabajo conjunto con Apes y las instituciones participantes, se implementará el uso de instrumentos intervenidos (asordinados) para mitigar el impacto sonoro.
martes 16 de junio de 2026 | 12:51hs.

Desde la  Municipalidad de Posadas en conjunto con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) se informa que este viernes se dará inicio a los ensayos para la Estudiantina 2026 en los distintos espacios autorizados de la ciudad desde las 16.

​El desarrollo de las actividades se realizará en cumplimiento de la normativa vigente (ordenanza N° III 268) y bajo las condiciones de seguridad dispuestas para el resguardo de los estudiantes y la comunidad. Asimismo, en el marco del trabajo conjunto con Apes y los colegios participantes, se implementará el uso de instrumentos intervenidos (asordinados) para mitigar el impacto sonoro.

​Para garantizar que esta tradicional celebración se desarrolle en un clima de paz y respeto mutuo, se solicita la valiosa colaboración de directivos escolares, familias y vecinos en el marco de la convivencia ciudadana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?