Ganó Hamilton y Colapinto terminó 8° en el Gran Premio de Barcelona de la F1

El piloto argentino de Alpine sumó cuatro puntos para el campeonato y Gasly fue 7°. El británico de Ferrari conquistó su primera victoria con el equipo Ferrari, mientras que Russell y Norris completaron el podio.
domingo 14 de junio de 2026 | 12:21hs.

Franco Colapinto terminó 8° el Gran Premio de Barcelona de este domingo en el Circuito de Montmeló y sumó cuatro puntos para el campeonato del mundo de la Fórmula 1. La victoria quedó en manos de Lewis Hamilton, quien obtuvo su primer triunfo con la escudería Ferrari y se consolida en el segundo lugar del Mundial de Pilotos.

"Bien, una buena carrera, muchos puntos. Muy positivo para todo el equipo. Tuve mala suerte que paré justo antes del virtual safety car y tuve muchas banderas azules, mucho aire sucio", expresó tras su octavo puesto.

Por otra parte, evitó entrar en polémicas por la orden de dejar pasar a Pierre Gasly en la vuelta 20: "No sé, fue una decisión del equipo. Ellos pueden ver la carrera desde otro lado y supongo que tiene alguna lógica".

Además, afirmó que Alpine está satisfecho por los puntos que consiguieron tanto por él como por Pierre Gasly, quien finalizó séptimo: "Una carrera buena, positiva, creo que para todo el equipo. Haber sumado puntos con los dos es muy bueno".

El francés venía noveno, mientras que el argentino décimo. Ambos se vieron beneficiados sobre el final de la carrera a raíz de los abandonos de Kimi Antonelli (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari): escalaron al séptimo y octavo puesto.

"A seguir trabajando y a laburar para Austria", aseguró Colapinto. De todas formas, mencionó que esperan actualizaciones que les sirvan a partir de la próxima carrera: "Esperemos que sí, que demos un saltito como equipo, que podamos seguir laburando y mejorando".

Por último, se refirió al histórico triunfo de Lewis Hamilton, quien ganó por primera vez un Gran Premio con Ferrari: "Es una locura. Estaba llorando. Se emocionó y habrá emocionado a muchos. Es un día histórico para la F1, que Lewis haya hecho su primer podio con Ferrari... Es la marca con más historia y más aura de la Fórmula 1, y el piloto con más aura también. Tienen los mejores números de la historia de la Fórmula 1, es el ídolo de muchos. Es un día que muchos celebrarán y quedará en la historia del deporte".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?