Rescataron a un oso hormiguero herido tras ser atropellado en la Ruta 103

El animal fue hallado con lesiones sobre la cinta asfáltica a la altura de San Martín y retirado del lugar para evitar riesgos. Luego fue trasladado a la Fundación Ohana, donde recibe atención veterinaria y permanece bajo resguardo.
sábado 10 de enero de 2026 | 18:03hs.
El animal había sido chocado por un vehículo. //Foto: URII.
El animal había sido chocado por un vehículo. //Foto: URII.

Un oso hormiguero adulto fue rescatado este sábado al mediodía luego de ser atropellado por un vehículo sobre la Ruta Provincial 103, a la altura de San Martín. El hecho generó la rápida intervención ciudadana para evitar mayores riesgos tanto para el animal como para quienes circulaban por la zona.

El animal fue hallado por la Policía, herido sobre la cinta asfáltica y con visibles dificultades para desplazarse. Tras asegurar el área, se concretó el rescate y el retiro del oso hormiguero del camino, priorizando su protección y la seguridad vial.

Horas después, el mamífero fue entregado a la Fundación Ohana, organización dedicada al cuidado de fauna silvestre. Integrantes de la entidad se hicieron cargo del traslado y la asistencia inicial. El oso hormiguero fue llevado hasta Salto Encantado, donde recibirá atención veterinaria especializada y quedará bajo resguardo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?