Continúa el monitoreo para evitar actividades furtivas en el Parque Provincial Urugua-í

Se detectaron seis trillos: cuatro con ingreso directo al parque y dos utilizados para la extracción de palmitos. Además, se hallaron catorce sobrados o puestos de cazadores
martes 15 de julio de 2025 | 9:03hs.

Durante los días miércoles y jueves de la semana pasada se llevó a cabo una recorrida conjunta en el Parque Provincial Urugua-í, con el objetivo de caminar el perímetro sur del área protegida para identificar trillos de casería y posibles zonas de ingreso utilizadas por cazadores furtivos.

Se detectaron seis trillos: cuatro con ingreso directo al parque y dos utilizados para la extracción de palmitos. Esta información permitió definir un acceso más práctico y estratégico para realizar tareas de monitoreo en momentos clave, especialmente durante épocas propicias para la caza ilegal.

Además, se hallaron catorce sobrados o puestos de cazadores, lo que brinda indicios claros de los puntos más frecuentados por los infractores. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?