Suman servicio de odontología a CAPS de Puerto Rico

Se trata de la Sala del barrio Municipal. Brindará servicio como extracciones y arreglos odontológicos
domingo 13 de abril de 2025 | 15:00hs.

Con el objetivo de seguir brindando más servicios de especialistas de la salud y asi contribuir al descongestionamiento del Hospital de Puerto Rico, se habilitó el servicio de odontología, la Sala Municipal de Primeros Auxilios del barrio Municipal y de esta forma se amplía y fortalece el acceso a los servicios de salud para los habitantes de este y unos seis barrios de alrededores.

Diariamente a este CAPS asistenten númerosos pacientes de una zona muy populosa de Puerto Rico, que muchas veces les cuesta trasladarse al hospital y su única alternativa es espacio. En este sentido, el Ejecutivo municipal sigue gestionando ante Salud Pública de la provincia profesionales médicos que puedan atender alli y de a poco ir cubriemdo la demanda de los vecinos. 

A los servicios esenciales que ya se prestaban en la Sala, que son vacunación, primeros auxilios, atención médica general, entre otros; ahora se suman extracciones y arreglos odontológicos, con el equipo de profesionales en medicina, odontología y enfermería, contratados por el municipio.

Cabe recordar también que se avanza con la construcción del nuevo Hospital de Puerto Rico, estando en su última etapa y que va a significar una avance importante en  materia de salud ya que alli asistenten pacientes de la localidad y de localidades vecinas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?