¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Panambí con evacuados y sin servicio de agua por la crecida del río Uruguay

La municipalidad tuvo que ser evacuada ayer y hoy ya son 9 las familias que tuvieron que abandonar sus casas. Desde el jueves no hay servicio de agua por la crecida del arroyo Chico Alférez
sábado 04 de mayo de 2024 | 19:09hs.
El agua avanza y la lluvia no cesa. //Fotos: gentileza.
El agua avanza y la lluvia no cesa. //Fotos: gentileza.

La localidad de Panambí también sufre los embates de la crecida del río Uruguay. A las 19, el río llegó a 12.95 metros, elevándose a un ritmo de 8 centímetros por hora. La municipalidad y la sede de Prefectura tuvo que ser evacuada ayer y hoy fueron evacuadas 9 familias de la zona costera. Mientras que otras 3 podrían ser evacuadas en las próximas horas.

Además, debido a las intensas lluvias y la crecida del arroyo Chico Alférez se tuvo que cortar el servicio de agua potable en la localidad. Las lluvias también provocaron daños en caminos vecinales lo que hace que no se pueda sacar la producción de la zona y que se complique la tarea de asistencia de la municipalidad.

"Tenemos dos grandes problemas, una la crecida del río Uruguay, tuvimos que evacuar la municipalidad, Prefectura y hasta ahora son 9 familias evacuadas y si sigue creciendo vamos a tener que trasladar a 3 familias más", explicó el intendente, Rosendo Fuchs, mencionando que "el otro problema es que creció el Arroyo Chico Alférez, de donde sacamos el agua para la planta potabilizadora, así que tuvimos que retirar las bombas para que no sean arrastradas".

En ese sentido, el jefe comunal avisó que "se cortó el servicio el jueves y no sabemos cuando vamos a poder retomar, porque se mantiene crecido el arroyo y el camino que va a la planta esta destruido por la lluvia. Es una situación compleja y esperemos que pare de llover porque cada vez se complica más".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?