El Bachillerato Orientado Provincial N°38 de El Soberbio celebró su 50 aniversario, con un acto muy emotivo

La institución educativa arrancó el 18 abril de 1974, con un puñado de alumnos, y actualmente la matrícula es de 400 alumnos dividido en los turnos mañana, tarde y noche.
jueves 18 de abril de 2024 | 21:23hs.

Con la presencia de autoridades locales, directores, ex profesores, alumnos y ex alumnos el Bachillerato Orientado provincial N°38 de El Soberbio celebró su 50 aniversario. La jornada estuvo marcada por recuerdos, anécdotas de varios alumnos que plasmaron en sus palabras sus vivencias en la institución. Además, se homenajeó a los primeros inscriptos en el año 1974 que se encontraban presente en el acto.

También, se descubrió una placa recordatoria para homenajear a los profesores y directivos desaparecidos, Máximo Fernandez, Rubén Fiege y Alberto Sidorak. Cabe destacar, que la institución educativa arrancó el día 17 abril de 1974, con un puñado de alumnos, y actualmente la matrícula es de 400 alumnos dividido en dos turnos mañana ,tarde y noche.

Los turnos se dividen en CBS, es decir Ciclo Básico (turno tarde); C.O. es decir Ciclo Orientado, (turno mañana) y EPJA, turno noche. La casa de estudio, a lo largo de estos 50 años, sin lugar a dudas ha formado un gran número de alumnos que hoy en día son hombres y mujeres profesionales que se desempeñan en distintos ámbitos de la sociedad.
Por lo tanto, la institución educativa, es una gran casa de estudio que supo forjar, valores y saberes para formar una gran comunidad escolar, como la de hoy en día.

A lo largo de estos años, aún quedan muchos proyectos por concretar, y uno de los más y necesarios e importantes es poder contar con un playón deportivo propio para que los alumnos desarrollen sus clases de educación física, porque aún los estudiantes deben realizar sus clases de educación física en polideportivo municipal. No obstante, el bachillerato es la única institución publica en brindar albergue estudiantil.

“Me siento privilegiada, y es un honor poder festejar un cincuentenario. Pasé gran parte de mi vida en esa institución, es como mi segunda casa. La que puso el pan en mi mesa, educó a mis hijos y hoy me cabe el orgullo de dirigirla. Por su trayectoria, por ser pionera en la formación de jóvenes y adultos.” destacó Marta Cuenca profesora y directora del establecimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?