Avanza la campaña de vacunación escolar en Puerto Esperanza

jueves 18 de abril de 2024 | 20:40hs.

En Puerto Esperanza se lleva adelante la campaña de Vacunación Escolar mediante un recorrido que está realizando personal de Salud Pública a y APS Municipal en los distintos establecimientos escolares. Esta semana se llegó a la Escuela Satélite N° 656 del barrio Primavera y a la Escuela N° 656 del barrio Belgrano. El objetivo es poder inmunizar en principio a todos los niños que asisten a las escuelas primarias y así completar el calendario.

Desde Salud Pública de Misiones resaltan que es importante inmunizar a los niños con las vacunas establecidas como obligatorias por el Calendario Nacional de Vacunación, es así que los niños de entre 5 y 6 años que iniciaron el ciclo lectivo este año deben estar vacunados con la triple viral, contra sarampión, rubéola y parotiditis o paperas; la vacuna Antipoliomielítica (IPV o Salk), que previene la enfermedad causada por el virus polio; la triple bacteriana celular (contra la difteria, el tétano y la tos convulsa y la vacuna contra la Varicela.

Si bien se cuenta con vacunatorios en el Hospital y las salas de Atención Primaria de la Salud no todos utilizan este servicio para inmunizarse, por eso se llevan adelante las campañas escolares con  el objetivo es vacunar al 100 porciento de la población escolar para cumplir con el calendario obligatorio y así prevenir enfermedades. También se tiene previsto vacunar a los pre-adolescentes con la vacuna del HPV que es una dosis única, triple bacteria  acelular meningococcica y refuerzo de fiebre amarilla, también se evaluará esquema de vacunación con triple viral  y hepatitis B. Esta tarea se pretende realizar al menos dos veces en el año lectivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?